Un nuevo ataque incendiario afectó esta mañana a un colegio rural de Collipulli

Según confirmó a el gobernador de la provincia de Malleco, Erich Baumann, se trata de un atentado perpetrado por dos personas encapuchadas que llegaron durante la madrugada a la escuela «Rahuilmaco».
Una vez en el lugar, los sujetos, provistos con una escopeta y un revólver, amenazaron al cuidador de la escuela y procedieron a quemar también la casa que él ocupaba en el mismo terreno.
La escuela «fue quemada de forma intencional por dos personas. Amenazaron al cuidador, le percutieron la pistola y no salió el disparo. Lo amarraron y sacaron del lugar», afirmó Baumann.
Con este atentado el gobernado sostuvo que » están dañando a niños de condición vulnerables mapuches. Yo creo que la gente que hizo esto son unos perturbados».
Carabineros del retén de Curaco señalaron a este medio que personal uniformado indaga en el lugar posibles pistas que puedan determinar a los responsables del ataque.
El hecho ocurrido hoy se convirtió en el séptimo atentado incendiario tras la muerte del matrimonio Luchsinger MacKay, ocurrido la madrugada del pasado viernes.