Un Sismo de Magnitud 5,4 Grados Sacudió Esta Noche el Sur Del País

El epicentro estuvo localizado a 75 Kilómetros al Este de Yungay, región de Ñuble.

Sismógrafo. (Imagen referencial)

Un sismo de mediana intensidad se produjo la noche de este miércoles en el sur del país, a las 22:17 horas.

Según el Servicio Sismológico Nacional de la Universidad de Chile el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5,4 grados, con epicentro localizado a 75 Kilómetros al Este de Yungay, región de Ñuble.

El movimiento vino acompañado de un fuerte ruido subterráneo, con una duración de 30 segundos, siendo percibido en la región de Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

De acuerdo a la ONEMI las intensidades en escala de Mercalli son:

Región de Ñuble:

Bulnes, Chillán, Cobquecura, San Nicolás, Trehuaco y Yungay III; Quirihue IV.

Región del Biobío:

Alto Biobío, Antuco, Arauco y Curanilahue II; San Pedro de La Paz, Santa Bárbara y Tomé III; Chiguayante, Los Ángeles, Lota, San Rosendo IV; Talcahuano y Concepción V.

Región de La Araucanía:

Cholchol, Gorbea, Los Sauces y Nueva Imperial III; Carahue, Melipeuco, Renaico, Saavedra, Teodoro Schmidt, Victoria y Vilcún IV; Angol, Lautaro, Padre Las Casas, Temuco y Toltén V.

Región de Los Ríos:

La Unión, Mehuín, Paillaco II; Corral, Los Lagos, Río Bueno y Valdivia III; Lanco, Máfil, Mariquina y Panguipulli IV.

En tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil continúa evaluando daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto del sismo. En caso de registrarte, serán reportados mediante los informes de incidente o emergencia elaborados por ONEMI.

Por su parte, el SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer