21 septiembre, 2023

Un Turista Fallecido Otro Lesionado y Extraviado Dejó Excursión Al Volcán Villarrica

 Un Turista Fallecido Otro Lesionado y Extraviado Dejó Excursión Al Volcán Villarrica

volcanvillarricaarchivo.2Las malas condiciones climáticas con precipitaciones de agua nieve y viento colaboraron para el fatal desenlace.

 

Una caminata que fue contratada a una empresa de turismo de Pucón concluyo con una persona de origen suizo con fracturas múltiples, un brasileño que permanece perdido en el volcán Villarrica y otra persona cuya identidad se desconoce fallecida en la travesía. 

Las malas condiciones climáticas con precipitaciones de agua nieve y viento colaboraron para el fatal desenlace que se produjo en el sector las pingüineras pasadas las 14 horas de hoy cuando retornaban a Pucón. 

Fredy Rivas, Director de la Onemi en la Araucanía, indicó que las patrullas de rescate debieron suspender la búsqueda, ya que se reanudaría este viernes. “Yo tengo los antecedentes del ciudadano que se encuentra desaparecido, un turista brasileño Philips Santos y un turista de nacionalidad suiza, que resultó lesionado fue trasladado al Hospital San Francisco de Pucón… y todavía no se tiene la identificación de la persona que falleció. Y a partir del día marcaremos los cursos de acciones que se van a seguir las próximas horas para continuar con la búsqueda del turista que esta desaparecido”. 

El comité de emergencia se encuentra instalado en Pucón, donde se efectúan las coordinaciones de los equipos de rescate y se espera que las condiciones climáticas mejoren en la zona para incluir en la búsqueda de Philips Santos un helicóptero.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *