Un Turista Mexicano Muerto Otro Brasileño Desaparecido y Dos Heridos Dejó Rodada En Volcán Villarrica

 Un Turista Mexicano Muerto Otro Brasileño Desaparecido y Dos Heridos Dejó Rodada En Volcán Villarrica

volcnlagovillarricaEquipos de rescate reanudaron este viernes la búsqueda de turista extraviado.

Las malas condiciones climáticas que repentinamente se dejaron sentir, con precipitaciones de agua nieve y viento a 2.200 metros de altura en el volcán Villarrica, hasta donde 207 personas habían ascendido guiados por guías de montaña de la empresa Politour y Patagonia de Pucón, provocaron la caída de uno de los excursionistas  y la rodada de otros cuando se desplazaban en fila india por el sector El Tubo de regreso a Pucón.

Así se desprende del relato hecho por Robert Leslie, Director de Conaf. “Los que estaban haciendo esta excursión al volcán Villarrica, empezaron a decender todos al mismo tiempo y se produce un accidente en el sector El Tubo., viene gente en fila india porque es muy parado ese sector, por un tubo como dice su nombre. Se resbala uno y pasa a llevar a otro. Hay uno lesionado que esta en Pucón, uno fallecido que resbalo, producto de las condiciones, agarrando vuelo con la nieve escarchada  y en estos momentos también tenemos un desaparecido”.

La víctima fatal fue individualizada preliminarmente, como Rodolfo Saravia Hernandez, de  21 años, de origen mexicano. Los lesionados corresponden a Guillermo Elías Obezo Riffo, de 20, con domicilio en Santiago, quien presenta fractura nasal y de cadera internado en una clínica privada en Temuco. También, con lesiones leves el ciudadano suizo Mark Unguer; y desaparecido se mantiene el ciudadano brasileño Philippe Santos.

El Director de la Onemi Araucanía, Fredy Rivas indicó que las empresas que ofrecen expediciones al Villarrica contaban con los permisos al día para efectuar la actividad. “Las empresas que estaban involucradas en esta actividad son empresas que tienen su certificación de calidad, estaban con todos sus papeles al día. Hasta aquí los registros están bien, los seguros de igual forma. Son empresas que tienen su prestigio en el trabajo de la zona. De las causas del accidente vamos a esperar que el Ministerio Público lo pueda determina”.

Para esta jornada de reiniciaran las tareas de búsqueda en la que participaran 50 efectivos del GOPE, CONAF y de Socorro Andino.

En tanto, las ascensiones al volcán Villarrica se mantendrán restringidas desde el sector de la cafetería.   

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.