Una Huelga De Hambre Líquida Iniciaron 15 Funcionarios De CONADI En Protesta a Despidos Masivos En La Institución

 Una Huelga De Hambre Líquida Iniciaron 15 Funcionarios De CONADI En Protesta a Despidos Masivos En La Institución

Manuel Namuncura, Presidente Nacional de Funcionarios de La CONADI.
Los trabajadores en huelga están comenzando a sentir los primeros signos de debilitamiento producto del ayuno, señaló Manuel Namuncura, Presidente Nacional de los Funcionarios de CONADI.

La semana pasada 15 funcionarios y dirigentes sindicales de la CONADI iniciaron una huelga de hambre, para solidarizar con los trabajadores despedidos por el gobierno. Sin embargo, en las últimas horas determinaron iniciar un ayuno sin consumo de líquido, con el fin de aumentar la presión sobre el Director de la CONADI, Francisco Painepan; para que este de a conocer las razones técnicas de los despidos de los trabajadores, y realizar una evaluación de cada uno de ellos.

En tanto, Manuel Namuncura Presidente Nacional de los Trabajadores de CONADI, comentó que los huelguistas están comenzando a mostrar los primeros signos de debilitamiento producto del ayuno, y aseguró que están dispuestos a seguir con la medida de fuerza hasta las últimas consecuencias.

Por su parte, Patricio Sáenz, subdirector de la CONADI, justifico el número de despidos por la gran cantidad de funcionarios que había en el organismo público y dejó en claro que no comparte la acción tomada por parte de los trabajadores de atentar contra de su vida, en busca de revertir la situación de los despidos.

Este martes se espera que los 15 trabajadores públicos en huelga de hambre viajen hasta el Congreso en Valparaíso.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *