Una Misión De Observación Realizará Directora Del Instituto Nacional De Derechos Humanos En La Araucanía

 Una Misión De Observación Realizará Directora Del Instituto Nacional De Derechos Humanos En La Araucanía

LorenaFriesEn esta visita a la región, Lorena Fries, sostendrá diversas reuniones con parlamentarios de la zona, autoridades locales, con representantes de los parceleros de Pidima y la comunidad indígena de Wente Winkul Mapu. Además, se reunirá con la Defensora Regional, la Defensora Penal Mapuche.

Con el fin de recabar información sobre los acontecimientos de violencia en la región de La Araucanía, Lorena Fries, Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos  (INDH), visitará la novena región a partir de hoy miércoles hasta el viernes, en una misión de observación.

Durante esta misión de observación Fries sostendrá diversas reuniones con parlamentarios de la zona, autoridades locales, con representantes de los parceleros de Pidima y la comunidad indígena de Wente Winkul Mapu. Además, se reunirá con la Defensora Regional, la Defensora Penal Mapuche.

Agenda de la visita

Este miércoles Lorena Fries, a las 18:00 horas se reunirá con parlamentarios de la región de La Araucanía. Mañana jueves se reunirá con representantes de los parceleros de Pidima y con la Comunidad mapuche Wente Winkul Mapu.

En tanto, el día viernes, la directora a nacional del Instituto de Derechos Humanos se entrevistará con al Defensora Regional de la Araucanía, Bárbara Kast, y la Defensora Penal Mapuche, María del Rosario Salamanca.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.