Una Persona Ahogada y Otra Desaparecida En El Río Toltén Tras Accidente En Bote Por Ingesta Alcohólica

 Una Persona Ahogada y Otra Desaparecida En El Río Toltén Tras Accidente En Bote Por Ingesta Alcohólica

BomberosGersaHoy martes continúa la búsqueda del cuerpo de la segunda víctima del fatal.

Este martes se reinician las faenas de rebusca del cuerpo de Francisco Dionisio Jara Cid, de 34 años, con domicilio en Santiago, desaparecido la tarde de ayer en las aguas del río Toltén, luego de volcar el bote a ramo en el que se desplazaba en compañía de su hermano, Oscar Alejandro, de 36; cuyo cuerpo fue rescatado por buzos de la Armada de la Capitanía de Puerto del Lago Villarrica.

El Subjefe de la Unidad, Sargento Primero, Boris Cepeda Mora, precisó que estas personas sacaron un bote sin permiso desde el sector puente Rodrigo de Bastidas y navegaban bajo la influencia del alcohol sin contar con las medidas de seguridad; como por ejemplo: un chaleco salvavidas. “Se encontró un cuerpo de las dos personas que cayeron al agua, hay un desaparecido pero ya se encontró un cuerpo. Estas personas se embarcaron en bote de pesca que sacaron de la orilla sin autorización del dueño. Se embarcaron en esterote, por información entregada por los lugareños iban sin chalecos salvavidas y aparentemente en estado de ebriedad. La rebusca continúa en el sector, se encuentra desplegado personal de la Capitanía de Puerto del Lago Villarrica”.

La búsqueda junto a los buzos tácticos de la Armada colabora personal del grupo Gersa de Bomberos de Villarrica, con apoyo de otras unidades y Carabineros que recorren la ribera en dirección hacia el puente Allipén, ante la eventualidad que Francisco Jara Cid haya sido arrastrado por el torrente.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.