Una Querella Por Homicidio Fue Presentada Por Muerte de Periodista en Temuco

Se trata de Patricio Chandia, quien falleció de un paro cardíaco luego de concurrir a una cena en el edificio corporativo de Aguas Araucanía, en diciembre del año pasado.

Ante el Juzgado de Garantía de Temuco fue presentada una querella por el delito de homicidio, por la muerte del periodista Patricio Chandia Henríquez, de 41 años, registrada el 15 de diciembre del año 2018.
El deceso del profesional que en esos momentos era periodista, locutor y director de la Radio Bío Bío en Temuco, se produjo tras asistir una cena de camaradería en el edificio corporativo de Aguas Araucanía.
La querella criminal, contra quienes resulten responsables, fue ingresada en tribunales por el abogado penalista, Gonzalo Cruz, quien representa a la esposa del periodista.
De acuerdo a lo expresado por Cruz se esta pidiendo la exhumación de los restos de Patricio Chandia, para que sea sometido a una autopsia en el Servicio Médico Legal.
En este sentido, expresó que con esta acción se persigue esclarecer por qué el periodista fue llevado en la parte trasera de una camioneta institucional de la sanitaria y no en una ambulancia hasta la Clínica Alemana, donde fue confirmada su muerte por un paro cardíaco.
El abogado sostuvo que «una persona no puede ser invitado a una cena y perder la vida sin que se investigue en detalle qué provocó el deceso», agregando que «es muy relevante saber también dónde falleció el profesional».
Además, el jurista indicó que su representada no ha recibido ninguna respuesta clara y detallada de los hechos ocurridos aquella madrugada al interior del edificio de la sanitaria.