Una Semana Sin Electricidad Llevan 500 Familias De Sectores Rurales De La Araucanía Tras Temporal

 Una Semana Sin Electricidad Llevan 500 Familias De Sectores Rurales De La Araucanía Tras Temporal

FrontelPese a las intensas precipitaciones que se han registrado en las últimas 24 horas se mantiene un déficit de un 22  por ciento de agua.

Sin energía eléctrica desde el sábado pasado se mantienen 500 clientes de zonas rurales de la Araucanía, producto del temporal que afectó a la zona. Recordemos que las ráfagas de viento que alcanzaron los 100 kilómetros por hora derribaron arboles sobre el tendido eléctrico y a la fecha las cuadrillas de la empresa Frontel no han podido subsanar el daño que ha provocado que en muchos sectores se encuentren sin agua para bebida producto que las bombas funcionan con electricidad.

Juan Cayupi, Director Subrogante de la Oremi, indicó que las precipitaciones que se han dejado sentir desde este jueves no han provocado mayores estragos, salvo anegamientos en sectores tradicionales de la comuna de Temuco. Se estima que el frente lluvioso debería declinar en el curso de la madrugada de este sábado. “Último reporte que teníamos hasta el transcurso de la tarde son alrededor de 500 clientes, les llama la empresa eléctrica, que están con algún problema de energía eléctrica. Eso por una parte. Las precipitaciones digamos mayormente van a estar dadas en la provincia de Cautín hacia el sur. En la situación de Malleco como la semana pasada, no se están dando estas condiciones, afortunadamente. Pero debemos recordar de que hay un déficit hídrico, alrededor de un 22 por ciento”, indicó Cayupi.

A la fecha se registra un déficit de 90 milímetros de agua caída y en las últimas 24 horas han precipitado cerca de 16 milímetros de agua.

Los comités de emergencia comunales de la provincia de Cautín se mantienen activados para atender las ocurrencias derivadas de las lluvias.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *