Una Serie de Detenidos, Lesionados y Daños Dejó Última Jornada de Protestas en La Araucanía

 Una Serie de Detenidos, Lesionados y Daños Dejó Última Jornada de Protestas en La Araucanía

En Temuco se registraron los incidentes más graves, tras finalizada la multitudinaria marcha desarrollada ayer por la convocatoria a paro nacional.

27 detenidos (22 Temuco y 5 Pucón), 8 Carabineros lesionados, 3 vehículos policiales dañados, serios destrozos en la vía pública, varios personas heridas por perdigones e inclusive la quema de un vehículo particular, dejaron 36 incidentes registrados en La Araucanía, durante la jornada de protesta que se vivió ayer, en el marco del paro nacional.

Los incidentes más graves ocurrieron en Temuco, luego de que concluyera la multitudinaria marcha, donde asistieron más de 15 mil personas que se manifestaron por las calles céntricas de la capital regional.

Grupos de encapuchados cometieron diversos desmanes en la ciudad, como los registrados en Avenida Caupolicán con calle Claro Solar, en donde arrancaron los semáforos del sector.

También otro grupo de sujetos a rostro cubierto procedieron a levantar barricadas quemando neumáticos en la calle, cerca al servicio de urgencia del Hospital Regional de Temuco.

En tanto, el servicentro ubicado entre Caupolicán con Montt sufrió un intento de incendio que fue controlado rápidamente. El que no corrió con la misma suerte fue un vehículo particular que fue quemado en calle Bello esquina Carrera.

Por su parte, el Intendente Jorge Atton, rechazó los hechos de violencia, señalando que asi como hay personas que han criticado el uso de gases lacrimógenos, critiquen también estos hechos violentos y llamen a no efectuarlos.

Cabe señalar, que varios manifestantes durante los desmanes resultaron con lesiones de perdigones en sus extremidades, incluso en el rostro.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.