Una Vaquilla y 15 Corderos Sorteará Gran Rifa de la 2da Compañía de Bomberos de Freire

La tradicional rifa de los corderos se realizará el próximo sábado 28 de diciembre, a partir de las 17:00 horas, en la plaza de Las Banderas de Freire.

Como es tradicional todos los fines de año se lleva a cabo la Gran Rifa de los Corderos, a beneficio de la 2da Compañía de Bomberos de la comuna de Freire.
La rifa consta de 15 premios que, este año, se vienen con todo; ya que se sortearán 15 corderos y como premio principal una vaquilla. Premios que se pueden llevar a tan sólo $500 el número.
El sorteo de la rifa de los corderos se realizará el próximo sábado 28 de diciembre, a partir de las 17:00 horas, en la plaza de Las Banderas de Freire.
Cabe señalar que la 2da Compañía tiene 53 años de servicio a la comunidad, y ahora espera que la gente le tienda una mano con esta tradicional rifa de Los Corderos, para seguir con esta noble de tarea en la comuna de Freire y alrededores.
La 2da Compañía de Bomberos de Freire se encuentra especializada en rescate vehicular, pues se encuentra dentro de la jurisdicción de una de las rutas con más alta tasa de accidentes, Freire-Villarrica; tal como lo señala el Capitán de la 2da Compañia, Juan Carlos Stone. «Está considerada una de las más peligrosas, dentro del país, junto con la ruta S65 Santiago-Viña del Mar. La ruta Freire Villarrica, tiene una alta tasa de accidentes, todos los años. Más en la época estival. Por lo tanto, estos recursos que llegan a la compañía sirven para comprar material y estar al día en la tecnología que se está usando en el rescate vehicular”.
Sobre la rifa, el Capitán Stone, sostiene que para ellos es muy importante el apoyo económico de la ciudadanía, “ya que estos recursos van directamente para implementación de material de rescate. Hoy por hoy, la tecnología tanto de los vehículos, como las energías, producto de las altas velocidades, involucran que Bomberos tengan que adquirir herramientas, maquinaría de última tecnología. Así como mantener, también, sin descuidar lo que es la parte de primeros auxilios, el soporte vital básico que otorga a Bomberos a las víctimas de carácter grave».