Único Scanner De Salud Pública En La Araucanía Sufrió Desperfecto Que Mantiene a Usuarios Sin Atención

 Único Scanner De Salud Pública En La Araucanía Sufrió Desperfecto Que Mantiene a Usuarios Sin Atención

El equipo médico estaría arreglado en los próximos días, según Directora del Servicio de Salud Araucanía Sur.

El scanner que se encuentra en el Hospital Regional de Temuco dejó de funcionar debido a una falla de carácter técnica, lo que tiene viviendo una delicada situación al sistema de salud pública en la región, ya que se ha dejado de atender a los pacientes que tenían sus horas asignadas para la realización de exámenes y atención médica.

El único equipo de este tipo que podría ayudar a solucionar el problema esta en el sistema privado de salud de la Araucanía, emplazado en la Clínica Alemana. Sin embargo, el alto costo que tiene la utilización de este scanner, de más de 100 mil pesos, lo hace ser inalcanzable para personas de escasos recursos que normalmente se atienden en la red de salud pública.

En este sentido, la Directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, María Angélica Barría, se comprometió a derivar los casos más graves al sector privado, financiado por el estado, a lo que el resto de los pacientes deberán reprogramar sus horas de atención, una vez que el scanner del hospital Hernán Henríquez de Temuco este reparado; situación que se espera este solucionada dentro de los próximos días aseguró la autoridad de salud.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *