Unidad De Rescate Vehicular De Freire Ya Cuenta Con Nuevo Equipo Inalámbrico Para Atender Accidentes De Tránsito

 Unidad De Rescate Vehicular De Freire Ya Cuenta Con Nuevo Equipo Inalámbrico Para Atender Accidentes De Tránsito

Con el propósito de sumar recursos y equipos técnicos de última generación para salvar vidas, la 2da Compañía de Rescate Vehicular puso en servicio este fin de semana un moderno equipo para liberar a personas atrapas al interior de vehículos motorizados.

Un nuevo equipo eléctrico inalámbrico de rescate vehicular, fue puesto en servicio por el Cuerpo de Bomberos de Freire, a cargo de la Segunda Compañía, El equipo, marca Lukas, posee herramientas de corte y separación, lo que permite rescatar personas atrapadas en todo tipo de vehículos, poniéndolas a salvo para que reciban atención médica.

En relación a esto, la capitana de la compañía Evelyn Cares destacó que, en el caso del equipo inalámbrico, permite reemplazar el hidráulico que tenían a cargo desde hace 10 años, y aunque se encuentra aún en óptimas condiciones era necesario contar con esta nueva unidad, que permite un despliegue más rápido para ayudar a las víctimas de accidentes vehiculares.

“Esta tarde hemos querido instruir a los rescatistas con estos nuevos equipos. En su uso y sus características técnicas, hemos trabajado por muchos años con equipos de esta misma marca-lukas- pero sin duda con este sistema inalámbrico nos da más autonomía para llegar hasta vehículos que queden al interior y lejos de la ruta, apresurando los procesos de extricación, minutos valiosos para salvar vidas”, aseveró la Capitán Evelyn Cares.

En tanto la Superintendente Elizabeth Sepúlveda señaló que el aporte de “estos equipos inalámbricos de rescate para vehículos a cargo de la 2da Compañía no es sólo para ellos, sino que toda la ciudad ante cualquier evento de accidente de esta naturaleza, estos equipos están disponibles para esta comuna y si la situación lo requiere para las comunas vecinas”.

Agregando Sepúlveda que “siento Alegría, emoción, satisfacción; hay de todo un poco, quiero agradecer al directorio General, que aprobaron los fondos para la compra de estos modernos equipos, que sin durada serán de mucha ayuda, más en esta complicada época de verano, donde la ruta Freire Villarrica desgraciadamente siempre da malas noticias con accidentes de tránsito”, finalizó la superintendente del Cuerpo de Bomberos de Freire, Elizabeth Sepúlveda

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas