Unión Temuco Gano En La Era De Carlos González.

 Unión Temuco Gano En La Era De Carlos González.

Después de largas ocho jornadas en las que había cosechado 3 empates y cinco derrotas, Unión Temuco celebro un triunfo frente a Naval de Talcahuano al que derroto por dos a uno, por la quinta fecha cuarta rueda de la fase de clasificación de la Primera “B”. Es la primera victoria bajo el mando técnico de Carlos González en cuatro presentaciones.

Foto: Ricardo Ulloa

 

El equipo del ancla dirigido técnicamente por Víctor Merello que debuto en la banca, comenzó ganado con anotación de Gustavo Moreno a los 44’, en la segunda fracción lo dio vuelta el equipo del “Matador” con anotaciones de Luis Ignacio Quinteros, a los 70’ de lanzamiento penal y a los 80’. A los 69’ se fue expulsado Wladimir Fernández en el cuadro de Naval. 

Con este triunfo Unión Temuco asegura la segunda plaza en la Zona Sur con 38 puntos, uno menos que el puntero Puerto Montt que mañana enfrenta  Provincial Osorno en el estadio Lintz, Naval de Talcahuano con esta derrota perdió toda opción matemática de entrar dentro de los cuatro que clasifican, le queda solo un partido en la ultima fecha frente al colista P. Osorno.

 

Los dirigidos de Carlos González formaron con Juan Martínez; José Arias, Juan P. Toro, Cristian Febre, Alonzo Zúñiga; Sebastian Domínguez, Patricio Lira, Raúl Robles (55’ R. Melo); Humberto Alvarez (67’ O. Salinas), Cristian Alfaro (57’ M. Donoso), Luis Ignacio Quinteros.

 

El equipo del ancla formo con Gerardo Fibiger; Jorge Aquino, Manuel Faúndez, Wladimir Fernández, Edson Riquelme: John Munizaga, Andy Lacroix, Francisco Castillo, Matías Rojas (73’ V. Salazar); Gustavo Moreno y Marcos Moscoso.

 

El partido se jugo en el estadio Bicentenario Germán Becker y fue dirigido por Rafael Troncoso, quien mostró cartulinas amarillas a F. Castillo, W. Fernández y Juan P. Toro.

 

Los otros partidos del grupo sur se juegan en la jornada dominical, Puerto Montt frente a P. Osorno y el clásico de la octava región entre Deportes Concepción con Lota Schwager, el ganador de este partido quedara en tercer lugar de la tabla de posiciones.

 

Previa.

Después de una semana de descanso, quedo libre la fecha anterior el plantel de Unión Temuco buscara frente al cuadro de Naval de Talcahuano, los tres puntos en disputa que les permita asegurar la segunda ubicación en la tabla de posiciones, para comenzar con dos puntos de bonificación el octagonal final de la categoría.

 

Ante la partida de Jaime Riveros a Palestino y el castigo aplicado a Leonardo Ruiz por acumulación de cartulinas amarillas, las novedades más importantes en el rojo son el ingreso desde el primer minuto de Cristian Febre y Raúl Robles, además retornara Alonzo Zúñiga recuperado de la lesión que lo tuvo al margen frente a Puerto Montt.

Frente al cuadro Chorero, el equipo de Unión jugara con, Juan Martínez; José Arias, Cristian Febre, Juan P. Toro, Alonzo Zúñiga; Sebastian Domínguez,  Raúl Robles, Patricio Lira; Humberto Alvarez, Cristian Alfaro y Luis I. Quinteros.

 

La principal novedad del elenco del ancla esta en la banca, en el transcurso de la semana renuncio Nelson Cossio y en su lugar asumió Víctor “Chueco” Merello. Naval tiene 26 puntos y le quedan solo dos partidos por jugar, queda libre la próxima fecha, necesita imperiosamente ganar estos compromisos para llegar a un máximo de 32 puntos y esperar que el elenco de Lota Schwager, que le quedan tres partidos (Concepción, Puerto Montt, Unión Temuco), empate uno y pierda dos, para de esa manera llegar a la liguilla final.

 

El partido se jugara hoy sábado en el estadio Bicentenario Germán Becker B., a contar de las 16:00 horas y será dirigido por el colegiado Rafael Troncoso. El terreno de juego no estará en óptimas condiciones por la lluvia caída en la región de la Araucanía. Para hoy se espera una temperatura máxima de 10 grados, nublado y chubascos variando a nubosidad parcial.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.