Unión Temuco Gano Su Primer Partido Como Local Del Torneo A Everton

Everton perdió la oportunidad de escalar a lo más alto de la tabla, luego de caer por la cuenta mínima en su visita a U. Temuco.
En la primera parte, los temuquenses salieron a sorprender a los ruleteros y los presionaron para hacerse con las mejores ocasiones de gol. De hecho, ya en los 18 minutos los araucanos marcaban dos palos en su haber, pero la pelota no quería entrar. Ya en la media hora de juego, el conjunto “oro y cielo” le empezó a tomar la temperatura al partido y creció en juego colectivo, por lo que el portero Astrada tuvo que intervenir en un par de ocasiones para salvar a los locales.
En la segunda mitad, parecía que el partido terminaría en empatel, sin embargo, Hernán Peirone abrió la cuenta para el cuadro de la Araucanía. De ahí en adelante, Unión Temuco bajó la intensidad del encuentro y Everton se fue de cara al empate, pero la defensa sureña se cerró bien y respondió en todo momento.
Con este triunfo, el cuadro dirigido por Cristián Mora sumó 16 unidades y se metió en la mitad superior de la tabla. Por su parte, los ruleteros perdieron su oportunidad de quedar como líderes de la Primera B y se quedaron con 17 puntos.
FICHA TÉCNICA
Estadio: Bicentenario Germán Becker
Árbitro: Rafael Troncoso
Unión Temuco (1): Mauro Astrada, Patricio Peralta, Juan Cruz Gil, Miguel Ayala, Jorge Alvarado, Mauricio Aros, Sebastián Domínguez, Bryan Llanos (Braulio Baeza, 62’), Patricio Aguilera (Diego Quezada, 84’), Hernán Peirone (Claudio Figueroa, 74), Matías Donoso. DT. Cristián Mora.
Everton (0): Gustavo Dalsasso, Matías Blázquez (Alejandro Maureira, 50), Luis Alegría, Marcos Velásquez, Roberto Reyes (Santiago Bianchi, 67’), Francisco Silva (Luis Acuña, 77’), Jorge Romo, Carlos Herrera, Ángel Rojas, Maximiliano Ceratto, José Luis Muñoz. DT. Marco Antonio Figueroa.
Goles: 1-0 (Hernán Peirone, 63’) (ANFP.CL)
LA PREVIA.
Unión Temuco enfrentara por la quinta fecha de la fase nacional de la Primera “B” a Everton de Viña del Mar, partido que se jugara hoy sábado a partir de las 19:00 horas y tendrá como juez principal al colegiado Rafael Troncoso, quien dirigirá por primera vez esta temporada al elenco dueño de casa.
Los Rojos del Ñielol, no ganan un partido oficial en calidad de locales en Temuco, desde 06 noviembre 2011, cuando derrotaron a Rangers por 3 a 2, con anotaciones de Donoso (2) y un autogol de Villaseca.
Los dirigidos de Cristian Mora han jugado cinco partidos en calidad de anfitriones, donde solo registras cuatro empates con Puerto Montt (1×1), Naval (1×1), San Luis (1×1), Lota (1×1) y una derrota frente a D. Concepción (1×2), siendo la gran deuda que tienen los Rojos del Ñielol, que están ubicados en la novena ubicación de la tabla de posiciones con 13 puntos.
Para este compromiso serán bajas obligadas en los locales Jaime Droguett, Alejandro Márquez, Carlos Escobar, Esteban Pavez y Mariano Berriex, en los ruleteros ausencias serán Jonathan Novoa y Alex Von Schwedler. Si los dirigidos de Cristian Mora anuncian el retorno de Mauro Astrada en portería, el regreso a la titularidad de Patricio Peralta y Matías Donoso, mas el debut de Brayan Llanos.
La mas probable formación del Rojo es con Mauro Astrada; Patricio Peralta, Juan Cruz Gill, Miguel Ayala, Jorge Alvarado; Brayan Llanos, Sebastian Domínguez, Mauricio Aros, Patricio Aguilera; Matías Donoso y Hernán Peirone.
La visita lo hará con Gustavo Dalsasso; Jonathan Suazo, Luis Alegría, Marcos Velásquez, Carlos Herrera; Jorge Romo, Francisco Silva, Angel Rojas; Maximiliano Ceratto, José Luis Muñoz y Santiago Bianchi.
La tabla de ubicaciones es comandada por SM Arica con 20 puntos, Barnechea 19, Everton, San Luis 17, D. Concepción, Curico 15, Santiago Morning, Ñublense, Unión Temuco 13, Coquimbo Unido, Lota Schwager 12, Naval 11, Puerto Montt y Magallanes con solo 8 unidades.
La próxima fecha contempla los siguientes partidos, sábado 21 a las 17:00 horas Naval con Puerto Montt estadio CAP; 19:00 horas Unión Temuco – Everton y a las 20:00 horas en Quillota San Luis versus Barnechea; domingo 22 a las 12:00 horas Magallanes ante Coquimbo Unido para CDF; a contar de las 16:00 horas jugaran en Coronel Lota Schwager ante Ñublense; Curico Unido con Deportes Concepción en el estadio La Granja y en La Pintana repite Santiago Morning frente a SM Arica.