Unión Temuco No Encuentra El Camino, Perdió 3 A 1 Con Deportes Concepción

 Unión Temuco No Encuentra El Camino, Perdió 3 A 1 Con Deportes Concepción

Una importante victoria consiguió Deportes Concepción tras derrotar 3-1 a Unión Temuco, en uno de los encuentros correspondientes a la segunda fecha de la segunda rueda de la Fase Final del Campeonato Nacional de Primera B, disputado en el Estadio Collao.

El conjunto de la Octava Región se fue con todo en busca de la apertura de la cuenta que llegó rápidamente al minuto 2’. Hamilton Ricard envió un pase a Héctor Berríos, quien gana línea de fondo y cede para Fernando Lazacano, quien superó al meta Juan Martínez para estructurar el primer tanto a favor de los locales.

Con el gol tempranero los locales dominaron las acciones y se crearon varias oportunidades de aumentar el marcador, mientras que en los rojos Matías Donoso y Luis Ignacio Quinteros buscaron establecer la paridad, pero no lograron convertir y se fueron al descanso con la cuenta a favor de los lilas.

El segundo tanto para los penquistas fue obra de Hamilton Ricard, quien batió al portero Martínez para mandar el balón al fondo de las mallas, a los 54’. Dos minutos más tarde apareció el ariete Matías Donoso para convertir el descuento en Collao. Sin embargo, Nasa sentenció el triunfo mediante lanzamiento penal a los 71’.

Con el triunfo los dirigidos técnicamente por Óscar del Solar sumaron 14 unidades en la tabla de posiciones y les permite seguir soñando con el ascenso a la división de honor, mientras que los temuquenses quedan con 13 puntos en el octagonal final de Primera B.

FICHA TÉCNICA
Estadio Collao | Árbitro: Claudio Fuenzalida.

Deportes Concepción (3): Luis De Agustini; César Vergara, Cristóbal González, Alexis Salazar, Héctor Berríos; Manuel Ormazábal, Patricio Almendra (Javier Delgado, 84’), Mauricio Lago (Jaime Barrientos, 65’), Fernando Lazcano (Manuel Simpertegui, 88’), Nasa; Hamilton Ricard. DT. Óscar del Solar.

Unión Temuco (1): Juan Martínez; Javier Lemarí, Wladimir López, Juan Pablo Toro, Leonardo Ruiz; Alonso Zúñiga; Patricio Lira, Alejandro Márquez, Cristián González (Raúl Robles, 57’); Matías Donoso, Luis Ignacio Quinteros. DT. Carlos González.

Goles: 1-0 Fernando Lazcano (2’), 2-0 Hamilton Ricard (54’), 2-1 Matías Donoso (56’), 3-1 Nasa (71’). Expulsado: Juan Pablo Toro (U. Temuco, 74’)

 

 

La Previa.

Con la ilusión de sacar el máximo de puntaje en sus dos presentaciones en la octava región viajo el elenco de Unión Temuco, cuadro que por la importancia de los compromisos frente a D. Concepción y Lota se quedara en dicha zona hasta el partido frente al equipo de la Lamparita el miércoles 10 del presente a las 18:00 hrs.

Para el partido del día sábado, Carlos González tendrá la baja de Sebastian Domínguez sancionado por el tribunal de penalidades con dos fechas, producto de su expulsión frente a M. Iquique, su lugar lo ocupara Cristian González.

De ganar los Lilas, pasaran a ocupar la quinta posición de este octogonal, pero de hacerlo Unión Temuco y de perder Puerto Montt frente al puntero, podría quedar en la cuarta ubicación.

De acuerdo al trabajo semanal los dirigidos de Carlos González formaran con, Juan Martínez; Javier Lemari, Juan Pablo Toro, Leonardo Ruiz, Wladimir Lopez; Alejandro Márquez, Cristian González, Alonzo Zúñiga, Patricio Lira; Matías Donoso y Luis I. Quinteros.

El cuadro dueño de casa lo hará con Luis de Agustini; Cristobal González, Alexis Salazar, Cesar Vergara; Hector Berrios, Mauricio Lagos, Patricio Almendra, Manuel Ormazabal; Nasa, Hamilton Ricard y Fernando Lazcano, dirigidos técnicamente por Oscar Del Solar.

El partido se jugara a partir de las 20:00 horas, en el estadio Regional de la avenida Collao y será dirigido por el colegiado Claudio Fuenzalida.

Por la segunda fecha de la segunda rueda, los otros partidos a jugarse hoy sabado son: Curico Unido frente a Lota Schwager en San Fernando a partir de las 18:00 horas, en el mismo horario pero en el Regional de Antofagasta, los dueños de casa recibirán la visita de Unión La Calera y a las 22:00 horas en el Tierra de Campeones, el puntero Municipal Iquique lo hara frente a Deportes Puerto Montt.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *