Unión Temuco Le Faltó El Respeto A Lota Schwager En Coronel

 Unión Temuco Le Faltó El Respeto A Lota Schwager En Coronel

 

uniontemuco_donosoLos rojos derrotaron por 2-0 a la escuadra minera en el cierre de la duodécima fecha del Torneo de Clausura de la Primera B. 

 

 

 

 

Marcelo Guerrero y Matías Donoso fueron los encargados de darle el triunfo a la escuadra de Cristián Mora, que venció por dos goles contra cero a Lota Schwager en condición de visita.

El primer tiempo comenzó flojo, con pocas jugadas de riesgo y con ambos clubes cuidando sus líneas defensivas para no quedar en desventaja. Pero a poco andar se comenzó a notar el protagonismo de la escuadra visitante, la cual se encargó de abrir el marcador mediante gol de Marcelo Guerrero en el minuto ocho de la primera etapa. Con la ventaja en su poder los dirigidos por Mora disminuyeron la intensidad de su juego y el partido se volvió nuevamente parejo. De esta forma ambas oncenas no se arriesgaron demasiado y el marcador no registró variaciones una vez que el arbitro Salvador Barea decretó el final de los primeros 45´.

Ya en el complemento los equipos intentaron marcar la en el tanteador, pero el partido mantuvo su dinámica y el balón fue compartido. Marcelo Miranda agotó sus cambios en la búsqueda del descuento, pero las incorporaciones no lograron dar un nuevo aire al juego lotino, y la supremacía en el marcador por parte de la visita se mantuvo. Pero el electrónico sumaría un nuevo tanto, luego de que llegado el último minuto de partido, Matías Donoso aumentó la ventaja para los rojos y decretó el 2-0 final.

De esta forma Unión Temuco sumó quince puntos y se ubica en la mitad de la tabla de posiciones del Torneo de Clausura de la Primera B, en tanto Lota Schwager totaliza once unidades y figura en el décimo puesto.

FICHA TÉCNICA
Estadio Federico Schwager | Árbitro: Salvador Barea.

Lota Schwager (0): Carlos Torres, Patricio Jeria (Emanuel González, 24´), Rodrigo Véliz, Wladimir Herrera, Edzon Riquelme, Cristian González, Francisco Castillo, Eduardo Leal, Víctor Gonzáles (Juan Viveros, 59´), Gustavo Moreno (Cristian Vera, 75´), Bibencio Servín. DT. Marcelo Miranda.

Unión Temuco (2): Mauro Astrada, Javier Lemarí, Juan Pablo Toro, Carlos Galleguillos, Leonardo Ruiz, Sebastián Domínguez, Mauricio Aros, Roberto Vissio (Robin Melo, 89´), Marcelo Guerrero, Daniel Neculmán, Miguel Ángel Orellana (Jorge Donoso, 55´). DT. Cristián Mora.

Goles: 0-1 Marcelo Guerrero (8´), 0-2 Matías Donoso (90´). 

 

 

LA PREVIA

Unión Temuco buscara sumar de 3 frente a Lota Schwager, y de esta forma ponerle presión a Puerto Montt que perdió y quedo a 5 puntos.

Los mineros (10° lugar, 11 puntos) vienen de igualar a un tanto ante Curicó, en San Fernando, resultado con el que completaron un ciclo de cuatro partidos sin conocer la derrota. 

De cara al compromiso con los rojos de la Araucanía, el técnico de Lota, Marcelo Miranda, tendrá dos ausencias obligadas en el equipo. El defensor Miguel Catalán deberá cumplir una fecha de suspensión, tras ser expulsado ante los albirrojos, mientras que el zaguero paraguayo Javier Serafini recibió su quinta amarilla y tendrá que cumplir idéntica sanción. 

Por su lado, los visitantes (8° puesto, 12 puntos) vienen de obtener una revitalizadora victoria en el Germán Becker, luego de tres duelos sin sumar de a tres. Para el compromiso con los de la Octava Región, los rojos no podrán contar con Diego Quezada, expulsado en el cotejo ante los aurinegros, en donde anotó el segundo gol en la victoria por 2-0, que fue suspendido por dos fechas. Quezada se suma así a las bajas de los lesionados Patricio Lira y Juan Martínez 

«Nos preocuparemos de los detalles, de corregir los errores que cometimos ante Coquimbo y eso nos ayudará a tener una mayor seguridad defensiva, además hemos crecido en confianza, en agresividad y espero que eso nos lleve a sacar un buen resultado», afirmó en la antesala del partido el DT de los temuquenses, Cristián Mora. 

En la actual temporada, Lota y Unión Temuco de han enfrentado en tres oportunidades, con saldo favorable para los de Coronel. En el enfrentamiento más reciente entre ambas escuadras, en el actual torneo, los temuquenses se impusieron por un categórico 3-0 en la Novena Región. Sin embargo, en los dos duelos del Apertura, los mineros se impusieron por 1-0 tanto de local como de visitantes. 

El partido entre Lota y Unión Temuco se disputa este domingo, a las 16:00 horas, en el Estadio Federico Schwager y será dirigido por el árbitro Salvador Barea. (FUENTE: ANFP.CL)

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.