El “Tigre” Palma Derroto A La “Cobra” Cáceres

 El “Tigre” Palma Derroto A La “Cobra” Cáceres

El boxeo estuvo de fiesta en el gimnasio el Toqui de Lautaro, alrededor de 1000 personas llegaron para acompañar a Cristian “El Tigre” Palma que retaba por el titulo del Consejo Mundial de Boxeo Mundo Hispano, al San Rafaelino Leonardo “La Cobra” Cáceres de Argentina, en la categoría pluma, combate pactado a 10 asaltos.

La pelea fue pareja en los diez asaltos disputados, en el quinto La Cobra Cáceres le rompió la ceja izquierda a El Tigre Palma con un cabezazo, produciéndole un corte de alrededor de cuatro centímetros. Al final el fallo de los jurados favoreció ampliamente al crédito local, Alejandro Barrientos (98 – 96), Carlos Núñez (97 – 94) y Héctor Castel (98 – 95), convirtiéndose en el nuevo monarca de esta categoría.
 
Carlos Lucas, boxeador medalla de bronce en los juegos olímpicos de Melbourne 1956, medalla de bronce en los Panamericanos de Chicago en 1959, sobre el fallo opino, “Palma pudo haber llevado mucho mejor este combate, pero le falta experiencia y conocimiento, pero si gano merecidamente, el fallo estuvo excelente muy ajustado pero esta bien”.
 
Quien no quedo conforme con el fallo fue Cáceres, “No quede conforme con el fallo de los jueces, para mi la pelea la gane bien, fueron demasiados localistas por lo que de inmediato voy a pedir la revancha para que valla a Argentina a pelear”.
 
El nuevo monarca Cristian Palma manifestó, “Este es el triunfó mas grande de mi carrera, estoy muy contento por el apoyo recibido, ahora hay que seguir mejorando, seguir escalando y mejorar muchas cosas, esta pelea la ganamos ampliamente. Después del cabezazo en el quinto asalto me dieron mas ganas de seguir peleando, eso pasa habitualmente cuando uno pelea con un zurdo, pero lo importante fue que se gano y esto le hace muy bien al boxeo de Lautaro”.
 
Jorge Tripodi Falco, director comisión de boxeo profesional, sobre la pelea opino, “Fue un combate muy apretado, pero como se dio en el resultado con preponderancia de Palma, quien gano el titulo mundo hispano del consejo mundial de boxeo”.
 
En los preliminares se registraron los siguientes resultados, en la primera pelea se registró un empate entre los juveniles Sebastián Duk de Tome y Carlos Díaz de Lautaro; en la segunda en fallo dividido Jimmy Bustos de Tome se impuso al local Esteban Marihueque y Alexis Saavedra Campeón de Chile juvenil (17 años) derroto al Lautarino Ricardo Brevis por decisión unánime de los jueces, estos tres combates fueron en la categoría pluma.
 
En el semifondo se enfrentaron los profesionales, Mariano “La maquina” Carranza  de Argentina y Arnoldo “La Roca” Poblete de Lautaro en la categoría mediano, combate a cuatro round que termino empate.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.