Unión Temuco No Pudo Celebrar En Su Debut En La Segunda División

 Unión Temuco No Pudo Celebrar En Su Debut En La Segunda División

Apenas el juez Rafael Troncoso pitó el inicio del juego, los visitantes se fueron con todo a presionar a los rojos de Temuco, quitándole el balón y generando las primeras jugadas de riesgo, que sin embargo no tuvieron la peligrosidad necesaria para batir al portero Juan Martínez.

Ya pasado los 15’, el experimentado Jaime Riveros pudo tomar la manija del juego y comenzó a juntarse con Eduardo Navea y Alonzo Zúñiga, comenzando a llevar riesgo hasta el área talquina, el que de todas formas careció de la potencia necesaria como para abrir el marcador.

Y esta misma potencia comenzó a mermar desde los 32 minutos, cuando el temuquense Raúl Robles recibió su segunda cartulina amarilla y se fue tempranamente a las duchas, dejando con un hombre menos a su escuadra, que pese a ello pudo retirarse al descanso con el marcador en blanco.

En la segunda parte, los locales buscaron de forma persistente la apertura del marcador, olvidándose que estaba en desventaja numérica. Sin embargo, los dirigidos por Marcelo Miranda no dieron de forma exitosa con el arco rival, que por su parte aguardaron pacientemente su chance, alzando su juego gracias al cansancio mostrado por los temuquenses.

Así fue como a los 75’ el paraguayo Roberto Moreira aprovechó un rápido ataque y puso el 1-0 ante la tristeza de los más de dos mil espectadores que llegaron a apoyar el estreno de los sureños en el profesionalismo. Sentimiento que fue ahondado cinco minutos más tarde, cuando Jaime Riveros recibió su segunda cartulina amarilla y dejó con nueve hombres a su escuadra.

En los diez minutos restantes, Rangers aprovechó los dos jugadores de ventaja que tenía en el campo y se dedicó a manejar el balón hasta que el juez del encuentro dio el pitazo final, proclamando así el primer triunfo como visita de los talquinos.

FICHA TÉCNICA
Estadio Germán Becker | Árbitro: Rafael Troncoso

Unión Temuco (0) : Juan Martínez, Carlos Galleguillos, Leonardo Ruiz, Robin Melo, Alonzo Zúñiga (Humberto Álvarez, 76’), Cristián Febre, Raúl Robles, Sebastián Domínguez, Jaime Riveros, Cristián Alfaro, Eduardo Navea (Óscar Salinas, 74’). DT. Marcelo Miranda.

Rangers (0) : Leonardo Zamora, Christian Gálvez, José Pedrozo (Esteban Pavez, 85’), Manuel Avendaño, Luis Flores Manzor, Felipe Peñaloza, Luis Rojas (Mariano Celasco, 60’), David Córdova (Boris Sagredo, 46’), Cristián Uribe, Roberto Moreira, Iván Álvarez. DT. Rubén Vallejos.

Goles: 0-1 Roberto Moreira (75’)

Expulsado: Raúl Robles (UT, 32’), Jaime Riveros (UT, 80’)

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *