El Rojo Vendió Cara Su Derrota Frente A Curico Unido.

 El Rojo Vendió Cara Su Derrota Frente A Curico Unido.

Con un publico controlado de 15.200 espectadores, se jugo el partido definitorio entre Unión Temuco y Curico Unido, para determinar que equipo enfrentara a Universidad de Concepción por la promoción del futbol chileno.

El partido dirigido por el mundialista Pablo Pozo termino con igualdad a cero, pero el elenco dueño de casa termino esta parte del partido con 10 jugadores producto de la expulsión por doble cartulina amarilla del loncochense Alejandro Márquez.

Unión tuvo que jugar 37 minutos con un hombre menos lo que se noto en el tiempo adicional que debió jugarse, dos tiempos de quince minutos cada uno, los que terminaron también con el marcador en blanco, por lo que hubo de definirse el ganador mediante el expediente de los lanzamientos penales.

Acá fue mas certero el equipo de la cuidad de las tortas, que ganaran esta serie por tres a dos, anotaron Patricio Gutiérrez, Jorge Martínez, Jorge Inostroza, fallaron Braulio Armoa y Braulio Brizuela. En Unión fallaron los experimentados Cristian Alfaro, Alonzo Zúñiga, Ignacio Quinteros, convirtieron Cristian González y Humberto Alvarez.

Para la estadística el equipo de Carlos González formo con Juan Martínez, Javier Lemari, Juan Pablo Toro, Leonardo Ruiz, Wladimir López (H. Alvarez); Alejandro Márquez, Sebastian Domínguez (C. González), Alonzo Zúñiga, Patricio Lira, Ignacio Quinteros y Matías Donoso (C. Alfaro).

Los dirigidos de Raúl Toro lo hicieron con Luis Santelices, Wilson Méndez, Braulio Armoa, Mauricio Segovia, Jorge Inostroza, Eduardo Pinto, Alejandro Vásquez (P. Gutiérrez), Marcelo Lucero (J. Martínez), Luis Valenzuela (S. Rivera), Braulio Brizuela y Juan Carlos Muñoz.

El partido se jugo ayer miércoles 08 de diciembre, en el estadio bicentenario de Temuco.

Escucha el audio de Marcelo “Matador” Salas, presidente de Unión Temuco, quien hace un análisis de lo vivido en la presente temporada.

LA PREVIA. La dirigencia de Unión Temuco representada por su presidente Marcelo Salas y su vicepresidente Raúl Jelvez, reunidos con los regentes de la ANFP y Curico Unido, lograron que se hiciera respetar lo que dicen las bases en sus artículos 109, 110 y 93 que favorecían al elenco del “Matador” en el sentido de jugar de locales el partido frente al elenco de Curico, dejando nula la presentación de esta institución que pedía jugar en cancha neutral.

De esta manera el partido se juega el miércoles 8 a partir de las 19:00 horas en el estadio Bicentenario de Temuco, con arbitraje del mundialista Pablo Pozo. El ganador de este encuentro jugara la liguilla de promoción frente a la Universidad de Concepción.

En lo netamente deportivo el elenco rojo contara con Patricio Lira y Sebastian Domínguez que no estuvieron la fecha pasada frente al elenco albirrojo cuando perdieron por dos a uno, en el estadio La Granja. Por lo que el equipo que fue confirmado tras la practica matinal realizada en el complejo deportivo Rosen, será con Juan Martínez en portería; Javier Lemari, Juan Pablo Toro, Leonardo Ruiz y Wladimir López en defensa, Alejandro Márquez, Sebastian Domínguez, Alonzo Zúñiga y Patricio Lira en funciones de medio campo, quedando en ofensiva la dupla de Matías Donoso y Luis Ignacio Quinteros, el máximo anotador de los rojos con 15 goles.

Sobre el partido opino Patricio Lira, “Es un partido difícil, complicado obviamente porque nos jugamos los dos la chance de pasar, por lo que será seguramente un partido abierto, donde no podemos especular ya que nos sirve solo el triunfo si queremos jugar con la U. de Concepción nuestra posibilidad de subir a Primera “A”.

Ignacio Quinteros sobre el mismo dijo, “Es un partido determinante, va a ser una final mas, esta es la ultima oportunidad que tenemos para jugar la promoción y tenemos que ganar si o si, queremos jugar esa promoción que nos da todavía la posibilidad de subir a primera “A”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *