Unión Temuco Y Deportes Concepción No Se Hicieron Daño.

 Unión Temuco Y Deportes Concepción No Se Hicieron Daño.

El cuadro rojo de la Araucanía igualó 1-1 ante el conjunto penquista en el Germán Becker. Bascuñán anotó para el local y Alegría en los lilas.

La escuadra que adiestra José Cantillana no pudo hacer valer su condición de local e igualó 1-1 ante Deportes Concepción, en un duelo disputado en el Bicentenario Germán Becker que abrió la séptima fecha del Fase Nacional del Torneo de Primera B.


En la primera etapa el cuadro lila salió con todo en busca de la apertura del marcador que llegó rápidamente por intermedio de Luis Alegría, quien apareció en el segundo palo para mandar el balón al fondo del arco, tras un centro de Mariano Berriex, a los 2’.

Emanuel Herrera estuvo cerca de ampliar la diferencia para los penquistas. El atacante sacó un tremendo disparo, pero el balón dio en el horizontal. Sin embargo, Hugo Bascuñán puso la paridad con un certero cabezazo, luego de un centro de Leonardo Ruiz, en el minuto 32.

En el complemento ambos cuadros intentaron quedarse con los tres puntos, pero no lograron finiquitar las oportunidades que se crearon y no se hicieron daño al dejar el marcador igualado a un tanto.

Con esta paridad Unión Temuco sumó 15 unidades, mientras que el elenco que dirige Óscar del Solar llegó a 21 puntos en la tabla de posiciones. En la próxima jornada el cuadro rojo de la Araucanía visita a Puerto Montt. Por su parte, Deportes Concepción recibe a Rangers de Talca.

FICHA TÉCNICA
Estadio Bicentenario Germán Becker | Árbitro: Claudio Aranda.

Unión Temuco (1): Mauro Astrada; Alejandro Márquez, Hugo Bascuñán, Juan Pablo Toro, Leonardo Ruiz; Mauricio Aros, Mauricio Rojas, Edgardo Díaz (Wladimir López, 63’), Patricio Lira (Braulio Baeza, 75’); Matías Donoso, Luis Ignacio Quinteros (Emiliano Tabone, 81’). DT. José Cantillana.

Deportes Concepción (1): Jorge Deschamps; Jorge Alvarado, Alexis Salazar, Luis Alegría, Alejandro Figueroa; Cristián González, Mauricio Lagos, Mariano Berriex, Ángelo Alvarado (Andrés Díaz, 68’); Emanuel Herrera, David Llanos. DT. Óscar del Solar.

Goles: 0-1 Luis Alegría (2’), 1-1 Hugo Bascuñán (32’). (Fuente: anfp.cl)

 

LA PREVIA.

El partido entre Unión Temuco y Deportes Concepción abre la Séptima Fecha del Campeonato de Apertura del torneo de la Primera “B”. El compromiso se juega en el estadio Bicentenario de Temuco hoy sábado a partir de las 17:00 horas y tendrá como juez principal al Sr. Claudio Aranda.

Los dos elencos necesitan sumar en la tabla de posiciones, Unión Temuco (14) para acercarse a los equipos que están en la parte alta y alejarse de los equipos que están en la parte baja y la visita Deportes Concepción (20) para que no se escapen Antofagasta y Rangers que están en la parte alta de la tabla de ubicaciones.

El director técnico José Miguel Cantillana lamentara la ausencia de Alonzo Zúñiga, castigado por haber sido expulsado ante Magallanes la fecha anterior, su lugar lo ocupara el argentino Edgardo Díaz.

De recuperarse Juan Pablo Toro que presento molestias en la practica de futbol el día jueves, la formación del rojo será con Mauro Astrada; Hugo Bascuñan, Juan P. Toro, Leonardo Ruiz; Alejandro Márquez, Mauricio Aros, Mauricio Rojas, Edgardo Díaz; Patricio Lira; Matías Donoso y Luis Ignacio Quinteros.

El equipo lila sólo exhibe un triunfo en condición de visitante, resultado que consiguió en la segunda jornada de la Fase Zonal ante Lota Schwager. Después, únicamente cosechó un empate y cuatro derrotas con un rendimiento del 22 por ciento.

Descartados para el encuentro aparecen Jeison Ibarrola, quien aún no supera un desgarro, y Andrés Colombo, quien fue suspendido con una fecha de castigo por el tribunal de penalidades tras su expulsión ante Coquimbo Unido en la última jornada.

La más probable formación sería con Jorge Deschamps; Jorge Alvarado, Alexis Salazar, Luis Alegría, Alejandro Figueroa; Cristóbal González, Andrés Díaz, Mariano Berriex, Anyelo Alvarado; David Llanos y Emanuel Herrera.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.