Universidad Autónoma Suscribe Acuerdo Operativo Con Sercotec Araucanía

 Universidad Autónoma Suscribe Acuerdo Operativo Con Sercotec Araucanía

ConvenioUAsercotecAraucanaVínculo beneficiará a estudiantes universitarios y microempresarios atendidos por el Centro de Negocios del servicio.

Con el objetivo de implementar el Centro de Negocios de La Araucanía, es que la Universidad Autónoma de Chile sede Temuco y Sercotec, suscribieron un acuerdo operativo orientado a instalar capacidades profesionales especializadas en la búsqueda y concreción de oportunidades de negocios, emprendimiento y encadenamientos productivos en la Región.

El convenio consiste en vincular a 25 microempresas atendidas por el  Centro de Negocios con la Facultad de Ciencias Empresariales que cuenta con 800 alumnos. La idea es que los estudiantes realicen un diagnóstico y  a partir de esto propongan y desarrollen mejoras en las áreas de marketing, finanzas y desarrollo organizacional de cada una de las empresas participantes.

“Es un beneficio en conjunto. Con esto colaboramos a la tarea del Centro de Negocios de Sercotec y es una oportunidad para que los estudiantes profundicen sus aprendizajes. Nuestra misión es ser protagonistas del desarrollo de la Región y es así como estamos en constante vinculación con el medio apoyando con distintas iniciativas”, comentó el Vicerrector de la Sede Temuco de la U. Autónoma, Dr. Emilio Guerra B.

“Creo que el gran desafío que tenemos en el mundo de hoy es saber cómo nosotros plasmamos el conocimiento teórico en lo práctico. Que los alumnos conozcan los diferentes contextos en que se desarrollan las empresas es importante. Muchas veces nos encerramos en las aulas sin saber lo que está ocurriendo en el mundo productivo y justamente esta firma busca rescindir esa necesidad”, agregó el vicedecano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la U. Autónoma, Alfredo Aguayo.

Detalles

De esta manera, la alianza beneficiará tanto a los empresarios y emprendedores atendidos por Sercotec a través del Centro de Negocios de La Araucanía como a los estudiantes de la U. Autónoma.

“Es convenio permitirá que los 16 mil empresarios que atiende anualmente Sercotec puedan recibir no sólo nuestro apoyo, sino que también de los alumnos de último año de la Universidad Autónoma que es una etapa muy bonita donde se quiere aplicar y aprender nuevos conocimientos. Será un aprendizaje recíproco, una experiencia que les servirá para toda la vida”, dijo la directora de Sercotec en La Araucanía, Carmen Gloria Aravena.

La firma permitirá a los futuros profesionales aplicar el conocimiento teórico en empresas reales y recibir una certificación que acredite la experiencia. Asimismo, apoyarán a los beneficiarios del servicio en las áreas de asesorías, consultoría y formulación de proyectos. Todo esto bajo la supervisión de profesionales tanto de Sercotec como de la casa de estudios superiores.

El acuerdo se extenderá entre los meses de agosto y diciembre de 2013 con la posibilidad de ser prorrogado.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *