Universidad De Chile Tiño De Azul La Copa Chile En Temuco

De esta manera, el equipo de la Universidad de Chile consiguió su primer título de la mano del técnico Darío Franco, en tierras Araucanas, y clasificar a Copa Sudamericana. En tanto, La Universidad Católica perdió la opción de coronarse Bi Campeón del torneo.
Con un gol en tiempo de descuento, Universidad de Chile se tituló campeón de la Copa Chile al vencer 2-1 a Universidad Católica en la final jugada anoche en el Estadio Germán Becker de Temuco, ante más de 16.000 espectadores que colmaron las gradas del mundialista.
Los azules abrieron el marcador a los 3 minutos con tanto de Isaac Díaz. Sin embargo, rápidamente igualaron los cruzados con anotación de Ismael Sosa a los 13′.
El encuentro estaba equilibrado, con opciones de gol para ambos elencos hasta que al minuto 26 vio la cartulina roja el volante de la UC Gonzalo Sepúlveda, por fuerte infracción a Gustavo Lorenzetti.
Desde ese minuto, la «U» fue con todo en búsqueda de la victoria, pero no lograban marcar el tanto del triunfo gracias a los palos y la buena labor del meta Cristopher Toselli.
Sin embargo, cuando el partido concluía y la definición a penales estaba cerca, el héroe del Superclásico, el argentino Juan Ignacio Duma, marcó a los 92 minutos para decretar el triunfo de los laicos.
De esta manera, el equipo de la Universidad de Chile consiguió su primer título de la mano del técnico argentino, en tierras Araucanas, y la clasificación para la Copa Sudamericana de este año. En tanto, la Universidad Católica perdió la opción de coronarse Bi Campeón del torneo.
Fuente: Orbe