Universidad De La Frontera Se Prepara Para Recibir A Sus Más De 2 Mil Nuevos Estudiantes En Semana De Inserción Universitaria

 Universidad De La Frontera Se Prepara Para Recibir A Sus Más De 2 Mil Nuevos Estudiantes En Semana De Inserción Universitaria

Este lunes 6 de marzo el Gimnasio Olímpico Ufro abrirá sus puertas para dar inicio a la Semana de Inserción Universitaria #SoyUFRO2023, la cual contará con un programa de actividades pensado para que estudiantes compartan y conozcan su nueva casa de estudios.

Conocer los lugares más emblemáticos de la universidad, visitar stands con información sobre unidades y asociaciones estudiantiles, disfrutar de una jornada recreativa, y participar de talleres, charlas y seminarios, son parte de las actividades preparadas para que los/as nuevos estudiantes comiencen a dar sus primeros pasos viviendo la experiencia Ufro en lo que será el inicio de la semana de inserción universitaria. 

La Dirección de Desarrollo Estudiantil y la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad han desarrollado un programa de actividades que se llevarán a cabo entre el lunes 6 al viernes 10 de marzo en el Campus Andrés Bello, para darle la bienvenida a los más de 2.300 nuevos estudiantes UFRO. Esto con el objetivo de generar espacios de participación donde los estudiantes conozcan aspectos importantes de la vida universitaria y puedan compartir con sus compañeras y compañeros. 

Las y los estudiantes de primer año podrán vivir de forma dinámica y entretenida cada una de las jornadas acompañados de estudiantes de diferentes carreras. Se trata de una instancia altamente relevante para la adaptación universitaria y que les permitirá dar sus primeros pasos en la educación superior.

Sergio Salgado, director de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE), destacó la importancia que tiene para las/os nuevos estudiantes la semana de inserción universitaria.

“Estamos recibiendo a más de 2 mil 300 nuevos estudiantes en una semana que consideramos clave para que las/os estudiantes se sientan acogidos en lo que será la bienvenida a la vida universitaria, todo esto bajo desarrollo de un programa de actividades que buscan transmitir un ambiente de alegría y motivación para ellos, esto gracias al trabajo en conjunto desarrollado con la DIFEM y las unidades que a lo largo de esta semana estarán apoyando a los nuevos estudiantes de manera integral para que logren desenvolverse de la mejor forma posible dentro de la UFRO”. El programa completo se puede revisar en el sitio web https://vive.ufro.cl/ 

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas