25 septiembre, 2023

Universidades En Temuco Reúnen Ayuda Para Damnificados Por Incendio En Valparaíso

 Universidades En Temuco Reúnen Ayuda Para Damnificados Por Incendio En Valparaíso

IncendioValparaisoAbril14La Ufro, La Universidad Mayor y La Universidad Autónoma se encuentran juntando ayuda en diferentes centros de acopio para las personas que lo perdieron todo en Valparaíso.

Distintas Universidades de Temuco desarrollaran diferentes actividades para reunir ayuda para los 10 mil damnificados que ha dejado el gran incendio en la ciudad de Valparaiso, este fin de semana.

La Universidad Mayor, sede Temuco, inició una campaña de recolección de elementos necesarios para ir en ayuda de los afectados por esta emergencia.

La ayuda está siendo canalizada en un stand ubicado en el acceso al Edificio Araucaria, para quienes quieran colaborar pueden hacerlo con ropa, alimentos no perecibles, útiles de aseo, sacos de dormir, suero fisiológico, bajadas de suero, gasas, entre otros.

La Universidad Autónoma de Chile, sede Temuco, recolectará distinto tipo de ayuda en el Coliseo de la Universidad Autónoma como ropa interior, zapatos en buen estado, útiles escolares, juguetes y útiles de aseos, etc.

En tanto, la Universidad de La Frontera realizará hoy, a las 18:00 horas, una gran masiva solidaria para ir en ayuda de los damnificados de Valparaíso. La masiva solidaria de Fitness y Zumba se convierte en la primera iniciativa que realizará la Coordinación de Deportes UFRO para sumarse a las campañas de ayuda que se están desarrollando en Temuco y en la región.

La actividad deportiva se realizará en el Gimnasio Olímpico, en donde se estará recibiendo alimentos no perecibles. El evento se extenderá hasta las 20 horas.

También, los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Ufro se encuentra recibiendo aportes para los damnificados, en la “Casita de Estudiantes”, ubicada en el edificio de la misma facultad.

Además, la Federación de Estudiantes de La Universidad de La Frontera (Feufro), recibirán ayuda en la sede de la Feufro, ubicado a un costado del Casino Los Notros.  

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *