Unos 50 Mil Clientes Sin Energía Eléctrica Deja Viento en La Araucanía

 Unos 50 Mil Clientes Sin Energía Eléctrica Deja Viento en La Araucanía

Además de los cortes en el suministro eléctrico, se han registrado caídas de árboles, voladuras de techos y la suspensión de clases.

De acuerdo a lo informado por la Directora de Onemi Araucanía, Janet Medrano, 8 comunas de la región se encuentran con problemas de suministro de energía eléctrica, la mayoría de ellos están en la zona lacustre. “Al menos 8 comunas de la Región con cortes de energía eléctrica afectando cerca de 50 mil clientes, de los cuales la mayoría se encuentran en las comunas de Villarrica y Pucón”.

En Villarrica se reportaron 23.853 clientes sin electricidad y en Pucón 15.987 clientes sin luz. También, en Villarrica se registró la caída de árboles y daños en la techumbre del Estadio Municipal de Villarrica.

La autoridad de emergencia regional, sostuvo en las Comunas de Loncoche y Puerto Saavedra han sido afectadas por voladuras de techos y caída de árboles. “se han registrado caída de árboles, también afectación a viviendas, con voladuras de techos, situaciones resueltas por los mismos municipios, con la colaboración de las personas afectadas”.

Los daños en el techo del Estadio Municipal de Villarrica.

Además en la comuna de  Curarrehue informó Medrano se tuvo que suspender las clases en el Complejo Monseñor Francisco Valdés, debido a que los cortes de luz, perjudicaron el normal abastecimiento de agua potable del establecimiento educacional, siendo afectados 400 alumnos.

Según las proyecciones de la Dirección Meteorológica de Chile los vientos se mantendrían durante toda la jornada de hoy lunes para declinar a partir de mañana, razón por la que se mantiene la Alerta Temprana Preventiva en La Araucanía.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.