Urge Nuevo Carro Para Cuerpo De Bomberos De Gorbea

 Urge Nuevo Carro Para Cuerpo De Bomberos De Gorbea

14 proyectos, entre los que se cuentan la creación de una nueva brigada de incendios y la adquisición de un carro de bomba para atención de incendios rurales, son parte de las iniciativas que el Cuerpo de Bomberos de Gorbea está tramitando para este 2010. El crecimiento exponencial de la ciudad de Gorbea y la falta de implementación para atender la demanda son parte de los fundamentos para lograr la iniciativa y mejorar el servicio.

 

 

Arduas gestiones está realizando la nueva directiva del Cuerpo de Bomberos de Gorbea, integrada por Arnoldo Vásquez, superintendente, Jorge Opazo, Vice superintendente, Tito Sanhueza, Secretario y Julio Velásquez, tesorero. La adquisición de una unidad de rescate, camioneta para la comandancia, equipo hidráulico de estribación, mejoramiento y techado del patio del cuartel de la primera compañía, son parte de las metas de gestión para este 2010.

 

En relación al carro, que es la necesidad prioritaria en estos momentos, estamos esperando el pronunciamiento y apoyo del Gobierno Regional, indicó Arnoldo Vásquez, Superintendente.

 

El camión solicitado, un carro marca Renault Trukcs modelo Midlum 220.13 Of Road 4X4 Forestal, año 2008, con capacidad cisterna de 3.000 litros, se sumará a cinco unidades móviles actualmente en servicio; donde dos de las cuales son carros que superan los 27 años de vida útil. La máquina costaría 122.286.000 pesos.

 

Bomberos es una institución esencial que además se destaca en colaborar con muchas acciones sociales y esperamos que Gobierno Regional brinde todo su apoyo, sostuvo Guido Siegmund, alcalde de Gorbea. Cabe mencionar que el cuerpo de bomberos en la actualidad cuenta con 60 voluntarios, agrupados en dos compañías, y atienden a una población urbana superior a los 10.000 habitantes.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *