Valoran Inicio De Estudio Para Dotar Con Paseo Peatonal Al Centro De Temuco

 Valoran Inicio De Estudio Para Dotar Con Paseo Peatonal Al Centro De Temuco

Campaña de recolección de firmas en apoyo a paseo peatonal.
En enero se inician los estudios de impacto vial, de transporte y urbanístico respecto a qué calle debe contar con este paseo.

“Como positiva y una gran señal para la recuperación de espacios públicos para peatones y transeúntes”, calificó la directiva de la Agrupación “Defendamos la Ciudad de Temuco” la decisión de la administración municipal de acoger esta propuesta e iniciar los estudios de factibilidad para entregarle al centro de Temuco un hermoso y amable paseo peatonal.


Así se mostraron los integrantes de la directiva y sus asociados quienes iniciaron una campaña de recolección de firmas de adhesión ciudadana para respaldar esta propuesta y entregársela en un plazo de una semana al jefe comunal a objeto de que la actual administración municipal haga suya esta iniciativa que busca devolver a los ciudadanos los espacios públicos y permitir el libre y armónico transito de peatones y transeúntes.

En este sentido, cabe destacar el apoyo y respaldo que entregó en sesión de concejo la concejala Romina Tuma solicitando estudiar la posibilidad de este proyecto de un paseo peatonal, propuesta acogida satisfactoriamente por la actual administración municipal.

“Ya se ha invertido a favor de los automovilistas y en este contexto de reordenamiento valoramos también que se haya tomado la decisión de invertir en los ciudadanos que sienten hoy que el centro no es acogedor, más bien agresivo y hostil, que dificulta el transito, sobre todo para nuestros adultos mayores y discapacitados”, expresó Romina Tuma.

Daniel Sandoval y Eduardo de Gonzalo Presidente y Vicepresidente de “Defendamos la ciudad de Temuco” expresaron su satisfacción al tiempo que reiteraron su llamado a seguir avanzando en la recuperación de los espacios que ha perdido la comunidad reordenando las rutas de la locomoción colectiva mayor y menor que deben pasar por arterias periféricas al centro de Temuco, que es otro de los desafíos de las seremías de transporte, vivienda y urbanismo y de la dirección de transito de la municipalidad”.

Por último, sostuvieron que “el proyecto de paseo peatonal debe ser exclusivo para los ciudadanos y no compartido con un espacio para el paso de vehículos”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.