Vándalos Destruyen Ventanales De Escuela En Pitrufquén

 Vándalos Destruyen Ventanales De Escuela En Pitrufquén

Durante las últimas semanas la Escuela Las Américas de Pitrufquén, se ha visto afectada por el constante ataque de parte de desconocidos que durante horas de la madrugada se dedican a romper los ventanales del establecimiento municipal, lanzándole piedras.

Foto: Adolfo Venegas

 

 

 

 

En horas de anoche se volvieron a reiterar estos ataques con la destrucción de 5 ventanales, que se suman a los 34 previamente destruidos en semanas anteriores, daños que han sido evaluados en aproximadamente 200 mil pesos.

El director del colegio, Carlos Bustamante, señaló que “la gente que esta haciendo estos actos, tienen una actitud demencial. Porque están perjudicando a una gran cantidad de alumnos por lo incomodo que se hace trabajar en esas condiciones; ya que al estar los vidrios rotos los niños pasan frío, a pesar de contar con calefacción”. Cabe señalar, que la escuela ubicada en el sector ultraestación de la comuna de Pitrufquén cuenta con una matricula de 360 alumnos desde pre-básica a octavo año.

Foto: Adolfo Venegas
                                                

Según, comentó el directivo del establecimiento, muchos de los vidrios rotos en los últimos días son los que se habían repuesto de los quebrados de los primeros ataques; y que en estos momentos se ha tratado de reponer las ventanas quebradas, pero no se ha podido, ya que no se han encontrado vidrios en Pitrufquén. Debido ha esto el establecimiento se ha visto en la obligación de tapar los vidrios rotos con plástico adheridos a soportes de madera.

En cuanto, a los responsables de estos ataques vandálicos Carabineros de la 5ta comisaría de Pitrufquén se encuentra investigando los hechos, sin resultados positivos hasta el momento.

En este sentido, el alcalde de Pitrufquén Humberto Catalán, ya se ha reunido con el Mayor de Carabineros de Pitrufquén Fernando Fortes para conversar respecto al tema y tomar las medidas del caso.  

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *