Con gran alegría, los vecinos de Ñancul celebraron el pasado miércoles 12 de febrero la inauguración del mejoramiento de dos multicanchas en la localidad, acto que contó con la presencia del alcalde Pablo Astete y la jefa regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), María Ignacia Hermosilla.
Las canchas intervenidas, Los Cipreses y El Esfuerzo, presentaban un notable deterioro debido al paso del tiempo, lo que hizo imprescindible su remodelación. La multicancha Los Cipreses, ubicada en el sector balneario de Ñancul y construida en 2013 bajo la administración del alcalde Astete, recibió una inversión de más de 65 millones de pesos a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU). Por su parte, la multicancha El Esfuerzo, con una antigüedad similar, fue renovada con un presupuesto superior a los 70 millones de pesos.
Rosa Sandoval, secretaria de la junta de vecinos Los Cipreses, destacó la importancia de estas obras para la comunidad: "Creo que el mejoramiento de estas canchas es lo mejor que pudo haber pasado, porque va a estar iluminada, tiene harto espacio, sombra; antes era una cancha de tierra no más. Así es que gracias a Dios y a las autoridades. Hay varios menores en Ñancul y les gusta jugar", expresó.
El alcalde Pablo Astete subrayó el compromiso de su administración con el fomento del deporte y la recreación. "Un día especial para Ñancul. Hoy hemos entregado el mejoramiento de dos multicanchas con financiamiento Subdere. Estas canchas se construyeron hace 10 años y hoy estamos entregando este espacio a los vecinos y a los niños y niñas. Los vecinos deben cuidarlo y apropiarse de él, ya que tendrán el control. Estas son comunidades muy organizadas. Hemos entregado a la junta de vecinos este lugar para que sigan generando encuentros deportivos y sociales, deseando que traigan más alegría a la comunidad", señaló.
Por su parte, María Ignacia Hermosilla, jefa regional de la Subdere en La Araucanía, valoró el impacto del proyecto en la calidad de vida de los habitantes de Ñancul. "La Subdere trabaja incansablemente por el desarrollo de los territorios y hoy día estamos en esta hermosa localidad, dando inauguración a dos proyectos súper significativos para la comunidad. Nosotros, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), pudimos financiarlos con un monto de alrededor de 150 millones de pesos, lo que representa el sentido del Gobierno: generar estos espacios de seguridad y entregarlos a la comunidad", destacó.
En la ceremonia participaron numerosos vecinos, junto a autoridades locales, en un ambiente de celebración y compromiso con el desarrollo de espacios deportivos y recreativos para la comunidad.