Vecinos De Palguin Alto En Pucón Contará Con Nuevo Puente

 Vecinos De Palguin Alto En Pucón Contará Con Nuevo Puente

PucnPuentePalguinAltoInversión supera los 60 millones de pesos.

Debieron pasar alrededor de 12 años para que vecinos del sector de Palguin Alto, cuenten con un nuevo puente de acceso  a la comunidad, obras que beneficiarán alrededor de 60 familias.

El actual puente de acceso cumplió su vida útil y era  necesario un recambio por lo que en reuniones sostenidas con el alcalde de la comuna, los vecinos solicitaron hacer las gestiones ante Vialidad, para ver la factibilidad de la instalación  de un nuevo puente. Resultados positivos que dieron  frutos la tarde de este martes con la llegada de las vigas metálicas que permitirán la instalación del nuevo puente.

El jefe provincial de Vialidad Cautín Sur, Rodrigo Toledo, informó que “en  el sector se reconstruirá un puente que actualmente cuenta con serias deficiencias estructurales. La obra que se espera se inicie los primeros días de enero del próximo año para ser entregada al servicio de la comunidad la segunda quincena de marzo del 2014”.

Por su parte, Ricardo Ulloa Dirigente de la comunidad de Palguin Alto, agradeció al alcalde de la comuna Carlos Barra por todas las gestiones realizadas ante Vialidad para que después de tres años de intensas conversaciones se concrete finalmente la reposición del puente. El dirigente también hizo extensivo sus agradecimientos al jefe provincial de Vialidad Cautín Sur, Rodrigo Toledo por su enorme disposición para solucionar un problema que se viene arrastrando por varios años.

“Estamos súper contentos porque hoy podemos ver que nuestro puente será repuesto por uno mas firme y seguro. Dispondremos de una cabaña totalmente habilitada para que los funcionarios de vitalidad que trabajaran en esta obra puedan vivir durante el tiempo que dure la construcción del puente”, afirmó Toledo.

El nuevo puente tendrá una longitud de 30 metros de largo,  su base serán de vigas metálicas y  tablero de madera: la inversión de esta obra que será de ejecución directa de vialidad,  tiene  un costo de 60 millones de pesos, recursos que  serán financiados en su integridad por la Dirección de Vialidad. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *