Vecinos De Pucón Piden Ayuda a Seremi De Gobierno Ante Posible Contaminación En Pisciculturas

 Vecinos De Pucón Piden Ayuda a Seremi De Gobierno Ante Posible Contaminación En Pisciculturas

SeremiOjedaPuconVecinos preocupados por la explotación de pisciculturas en las comunas de Pucón y Curarrehue, se quejan de contaminar aguas, dañando centros turísticos, campos y terrenos mapuches.

En la comuna de Pucón, el Seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda, se reunió con dirigentes vecinales quienes le manifestaron su preocupación frente a problemas que se estarían presentando con el mal manejo de las pisciculturas de Curarrehue y Pucón.

Según comentan los vecinos, éstas estarían contaminando las aguas del sector, lo que ocasiona una serie de problemas para quienes tienen centros turísticos, campos, además de conflictos con terrenos indígenas.

“El Seremi de Gobierno se comprometió a gestionar una reunión donde van a estar representadas todas las instancias de la comuna de Pucón y Curarrehue, donde nos puedan manifestar su malestar respecto a la contaminación que están causando las pisciculturas”, explicó uno de los dirigentes sociales.

La autoridad regional no sólo se comprometió con reunirse con los vecinos de los sectores afectados por las pisciculturas, sino también aseguró que llegará con los representantes de los Servicios que están relacionados directamente con este problema.

“Me comprometí con ellos para visitar los lugares en terreno y realizar fiscalizaciones con la Directora de Sernapesca, la Seremi de Medioambiente y los parlamentarios locales, ya que sólo así vamos a determinar si hay o no facultades legales que permitan frenar este aumento explosivo de pisciculturas que estarían contaminando el sector”, aseveró Mauricio Ojeda, quien agregó que “esta es una situación preocupante considerando que Pucón es la capital del turismo en nuestra Araucanía, así que hay que cuidar las riquezas que tenemos”.

Por otra parte, los dirigentes vecinales manifestaron su molestia con la Municipalidad de Pucón, debido a que dicen que no han sido tomados en cuenta en diferentes reuniones que han realizado junto a otros actores sociales.

“Lo que me han comentado los vecinos es que el Municipio de Pucón no convoca a todas las organizaciones a las reuniones, situación que no me consta todavía, pero que así ha sido manifestada en esta reunión”, señaló el Seremi de Gobierno.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.