Vecinos De Saavedra No Pueden Acceder a Subsidio Para Construir Casas En Zonas Sin Riesgo De Tsunami

 Vecinos De Saavedra No Pueden Acceder a Subsidio Para Construir Casas En Zonas Sin Riesgo De Tsunami

DiputadoTumaContralorRegionalDiputado Tuma se reunió con el Contralor Regional y le solicitó que se pronunciase sobre el tema. En tanto, el alto personero se comprometió a que una vez que ingrese el oficio por oficina de partes, estudiará la situación de tal forma de dar una respuesta oportuna al requerimiento.

El Diputado Joaquín Tuma se reunió con el Contralor Ricardo Betancourt, para solicitar un pronunciamiento sobre los problemas que aquejan a un conjunto de familias agrupadas en el Comité de Zonas Extremas de Puerto Saavedra, los que se encuentran sin poder acceder a subsidios para  obtener sus nuevas viviendas en zonas libres de peligro de tsunami.

El Diputado Tuma explicó que muchos vecinos, particularmente de Puerto Saavedra, poseen propiedades que se encuentran dentro de la zona de peligro de tsunami, en la costa de esa localidad, lo que  les impide postular a los beneficios del Estado dado que cuentan con títulos de propiedad, lo que los deja fuera de la población objetiva para la postulación de subsidios habitacionales. De esta forma, si bien se encuentran obligados a edificar sus viviendas fuera del radio de peligro de tsunami, no cuentan con los recursos necesarios para ello y tampoco con los beneficios que otorga el Estado.

En tanto, el alto personero de la contraloría regional se comprometió a que una vez que ingrese el oficio por oficina de partes, estudiará la situación de tal forma de dar una respuesta oportuna al requerimiento.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *