Vecinos De Zonas Rurales De Villarrica Y Ñancul Reclaman Por Calidad Del Servicio Eléctrico
La Dirección Regional Araucanía de la SEC, llevó adelante una serie de reuniones con representantes de las localidades rurales de Villarrica y Ñancul, donde la comunidad expuso ante el organismo fiscalizador sus consultas y reclamos vinculados a la calidad del servicio que reciben por parte de las empresas eléctricas que operan en la zona lacustre.
En estas instancias, donde también participaron CGE, Saesa y Codiner, los vecinos detallaron los problemas que presentaría el suministro eléctrico que entregan estas compañías a los hogares y que se traducirían en cortes de luz y variaciones de voltaje, entre otros hechos.
La información entregada por la ciudadanía en estas reuniones, fue recibida por la SEC y será analizada para monitorear el desempeño de las empresas en estas zonas. A continuación, el organismo fiscalizador expuso sobre el rol de la SEC, sus ámbitos de competencia y los canales de comunicación con las y los usuarios.
Daniel Pincheira, Director Regional de SEC Araucanía, indicó que “una de nuestras principales tareas es que la comunidad cuente con un suministro eléctrico continuo y seguro. Por ello, instancias como esta nos permite conocer, de forma directa, los problemas que se registran en la zona lacustre, para así focalizar nuestra acción fiscalizadora y monitorear las mejoras que ejecuten las empresas con el objetivo de elevar los estándares de operación de la red”.
A continuación, la autoridad detalló que también se fiscalizó el nivel de avance del plan de despeje de líneas eléctricas ejecutado por CGE en Pucón.
Por último, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.