Vecinos Del Comité Los Boldos De Pucón Inauguran Proyecto De Iluminación

 Vecinos Del Comité Los Boldos De Pucón Inauguran Proyecto De Iluminación

Este lunes se realizó el cierre del proyecto de luminarias para el Comité Los Boldos de Pucón, proyecto postulado a los fondos FNDR 7%  que asciende a una inversión cercana a los 15 millones pesos con los que los vecinos pudieron adquirir alrededor de 20 luminarias para su sector, los que le permitirán mayor seguridad para los vecinos y vecinas del lugar.

Cabe destacar que esta iniciativa nace desde la necesidad de otorgar mayor seguridad a los vecinos de este sector, por lo que el Comité los Boldos con el apoyo de la municipalidad, realizaron la postulación de este proyecto a los Fondos del Consejo Regional, la que se suma a diversas postulaciones  que han realizado durante el año  las distintas organizaciones de  la comuna y la municipalidad en beneficio de los puconinos.

Al respecto José Ramírez, presidente del comité los Boldos de Pucón, agradeció el apoyo de la municipalidad para la obtención de agua y en esta ocasión de luminarias para su sector. “Llevo dos períodos trabajando, en principio no contábamos con agua, ni con luminaria, pero como le  acabo de mencionar el alcalde, gracias al equipo de la municipalidad, hemos logrado el agua potable y una iluminación excelente para nuestros vecinos. Estamos muy contentos por eso”. 

Eduardo Hernández, Consejero Regional de la Araucanía,  se mostró muy contento de inaugurar este proyecto para los vecinos. “Estoy muy contento porque hoy se desarrolla el cierre de un proyecto muy importante el FNDR 7% que aprobamos  en el Consejo Regional al Comité Los Boldos, quienes se adjudicaron 15 millones para poder instalar su red de extensión de luminaria del pasaje,  con el que vienen a satisfacer un requerimiento en materia de seguridad. Quiero felicitar al Comité Los Boldos y al municipio que realizan la postulación y el apoyo a la ejecución de estos proyectos”.

Carlos Barra, alcalde de Pucón, aseguró que desde el municipio seguirán trabajando en apoyo de los vecinos de la comuna. “La verdad que uno se siente muy bien cuando llega con este tipo de soluciones a las familias. Estamos muy contentos porque la iluminación es segura y hoy estamos inaugurando un proyecto de luminarias que van a cubrir gran parte del callejón Los Boldos. Sin duda seguiremos trabajando en este tipo de proyectos”.

Cabe destacar que en esta inauguración, participó el alcalde Carlos Barra, el consejero regional, Eduardo Hernández, los concejales, Armín Avilés y Cristián Hernández, además de los dirigentes del comité y vecinos del sector.

Juan Carlos Stone

https://radiouniversal.cl

También puedes leer