24 septiembre, 2023

Vecinos Del Sauce En Villarrica Instalarán Millonario Proyecto De Agua Potable Rural

 Vecinos Del Sauce En Villarrica Instalarán Millonario Proyecto De Agua Potable Rural

VillarricaAPRElSauceLa inversión de la obra alcanza la suma de 400 millones de pesos y tendrá un total de 286 beneficiarios directos.

Como un hecho que quedará inscrito en la historia de la localidad rural “El Sauce” de Villarrica, describió el alcalde Pablo Astete, el importante proyecto de construcción del sistema de agua potable rural APR, que mejorará sustancialmente la calidad de vida de las 68 familias que habitan en el mencionado sector.

Es así como la primera autoridad comunal, en compañía del Diputado de la República, René Manuel García; el Seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez; diversas autoridades regionales; comunales y vecinos del sector, colocaron la primera piedra de tan trascendental obra para esta comunidad rural.

Es preciso mencionar que las obras civiles consisten en la habilitación y desinfección del pozo existente; la construcción  de una sala de tratamiento, control y comando; el suministro e instalación de todos los equipos e interconexiones hidráulicas; la construcción de un galpón cubre filtro de estructura metálica, caseta y bodega para operador de albañilería; así como también la instalación de estanque regulación de fierro, sobre una torre metálica de veinte metros, con sus correspondientes interconexiones hidráulicas, entre otras mejoras.

El Seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez dijo que durante la gestión del Presidente Sebastián Piñera, se ha puesto el énfasis en la conectividad y el agua potable rural, y donde el objetivo principal ha sido mejorar las condiciones de vida de vida de miles de habitantes de la Araucanía. “Queremos que al final de esta administración, más de 9 mil familias puedan contar con un agua limpia y de calidad, que y que será la base para que todos quienes habitan en este sector, y otros lugares de la región, puedan alcanzar el anhelado desarrollo”, indicó.

Para el Alcalde Astete, esta obra que se ejecutará en “El Sauce”, y que tendrá un total de 286 beneficiarios directos, será sin duda de un gran impacto social, “me imagino que todos los que estamos en este lugar compartimos la alegría de nuestros vecinos y vecinas, que verán en 8 meses concretado un sueño que mantuvieron durante muchos años, es por esto que quiero agradecer al diputado René Manuel García, y a todas las autoridades regionales que colaboraron para que pudiésemos estar en este lugar, instalando la primera piedra y dando el vamos a esta gran obra que mejorará la calidad de vida de los habitantes de este importante sector de Villarrica”.

En tanto, el Diputado García, reconoció la gestión de la primera autoridad comunal, sumándose a la satisfacción que manifestaron la totalidad de los vecinos por la realización de tan esperado proyecto. “La instalación de este sistema de agua potable rural, es una obra del Gobierno, construida bajo la supervisión técnica de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, financiada por el Gobierno Regional y cuya inversión alcanza la suma de 400 millones de pesos”, expresó el parlamentario.

Para finalizar José Novoa, en representación de los vecinos de “El Sauce”, señaló: “este proyecto está lleno de significado para nosotros. Creo que está marcando un hito en nuestra comunidad ya que comenzó a gestarse durante el año 2005, y hoy después de 8 años y bajo la actual administración municipal, por fin estamos viendo los frutos de un arduo trabajo que llevamos a cabo. No puedo dejar de agradecer a nuestros vecinos que trabajaron intensamente por este proyecto, además de invitar a todos los dirigentes vecinales que perseveren en sus iniciativas, a que no se rindan y que trabajen junto a las autoridades, que hoy sabemos que se sienten orgullosas de ver que este sueño se hizo realidad”. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *