Vecinos Se Toman Cruce Los Galpones – Entre Pitrufquén Y Camino Toltén

 Vecinos Se Toman Cruce Los Galpones – Entre Pitrufquén Y Camino Toltén

En protesta por la falta de avances en el proyecto de pavimentación del camino Filoco – Copihual, vecinos y vecinas de Filoco tomaron la ruta el pasado lunes 31 de julio, bloqueando el tránsito por aproximadamente 3 horas y afectando a quienes se dirigían a sus trabajos y centros educativos.

La medida fue tomada como respuesta a diversos reclamos previos, expresados de manera gradual, sin obtener ninguna respuesta sobre el estado de avance del proyecto y las necesarias mantenciones en la zona. Según Mary Rayen, presidenta de la Junta de Vecinos de Filoco, llevan 40 años luchando por la pavimentación de este camino y ahora que tienen el diseño del proyecto, necesitan el RS para obtener la financiación.

Por su parte, la Alcaldesa Jacqueline Romero expresó su malestar al enviar oficios y comunicarse con el Director de Vialidad sin recibir respuestas. «Nosotros estamos haciendo el trabajo de Vialidad, arreglando caminos que son de su responsabilidad, pero lo que más molesta es que ni siquiera obtenemos respuestas sobre nuestras solicitudes», afirmó la edil.

En respuesta a la manifestación, el Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, y el Jefe Provincial de Vialidad, Juan Pablo Cifuentes, acudieron al lugar y se comprometieron a iniciar inmediatamente las mantenciones de caminos y a sostener una reunión técnica con la comunidad y la alcaldesa, durante  la segunda quincena de agosto para abordar el estado de avance del proyecto, hacer un seguimiento y acelerar los procesos. Los vecinos quedaron satisfechos con los acuerdos y suspendieron la manifestación, advirtiendo que continuarán con las movilizaciones en caso de incumplimiento.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas