Veintena De Mineros Recibirán El Alta Este Viernes

 Veintena De Mineros Recibirán El Alta Este Viernes
Franklin Lobos

Este viernes una veintena de los mineros rescatados este miércoles del yacimiento San José recibirán el alta médica, a menos de 48 horas del fin de las operaciones de rescate.

 

 

El grupo presenta un estado de salud óptimo: los oftalmólogos ya pretenden que en la mañana se les dé el alta en su área para poder salir a eso del mediodía, y así seguir los pasos Juan Illanes, Carlos Mamani y Edison Peña, que fueron los primeros en abandonar el Hospital de Copiapó anoche a las 21:30 horas.

Además, en el hospital de Copiapó se espera una conferencia de prensa para esta mañana, con la posible presencia del ministro de Salud Jaime Mañalich, y el parte médico a cargo del subdirector del recinto, Jorge Montes, para el mediodía.

Minero muere aplastado en mina de Petorca

En tanto, anoche un minero de 26 años falleció aplastado por una piedra en Petorca.

El minero Roberto Benítez Fernández se encontraba trabajando a unos mil metros de profundidad de la mina Botón de Oro en Petorca, cuando una roca de una tonelada le cayó encima, hecho que le causó la muerte inmediata.

La gobernación de Petorca confirmó que el yacimiento -propiedad del ex alcalde de Cabildo Plácido Torres- estaba autorizado por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomín).

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *