Vendedores Ambulantes Anuncian Movilizaciones Ante Su Erradicación Del Centro De Temuco

 Vendedores Ambulantes Anuncian Movilizaciones Ante Su Erradicación Del Centro De Temuco

Vendedores  Ambulantes de Temuco anunciaron una marcha en protesta frente al anuncio del alcalde Miguel Becker, de erradicarlos del centro de la ciudad antes del 1 de octubre.

 

 

 

La medida adoptada por el alcalde de Temuco Miguel Becker deberá estar cumplida antes del 1 de octubre.

 

El inicio de la entrega de las notificaciones a los vendedores ambulantes del centro de Temuco, provoco la reacción de distintos sindicatos que agrupan a estos trabajadores que decidieron organizarse y comenzar una serie de movilizaciones.

 

Al respecto el exalcalde de Temuco y actual diputado DC, René Saffirio, criticó al alcalde Becker, afirmando que en ninguna ciudad del planeta, se ha logrado erradicar el comercio ambulante con ayuda de la policía.

 

Por su parte Miguel Becker, respondió  a las críticas de Saffirio, señalando que el problema del comercio ambulante no es responsabilidad de la actual administración, sino del exalcalde Saffirio que estuvo 12 años sin poder erradicarlos y sostuvo que no usara la fuerza policial para sacarlos de las calles

 

Becker aseguró que este 30 de septiembre se vence el plazo, que ya se converso con dirigentes del comercio ambulante y que este proceso debe ser un proceso que beneficie a estos trabajadores.

 

A pesar de las intenciones del municipio, distintos sindicatos de los vendedores ambulantes anunciaron una marcha para hoy viernes al mediodía frente al frontis de la municipalidad.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *