Víctimas Por Clonación De Tarjetas Protestaron En Temuco y Se Presentó Primera Demanda Civil

 Víctimas Por Clonación De Tarjetas Protestaron En Temuco y Se Presentó Primera Demanda Civil

ManifestantesFraudeBancarioAdemás, Banco Estado, Santander y BCI informaron que entregaron soluciones a sus clientes afectados por el millonario fraude.

Un centenar de clientes afectados por robo de sus cuentas bancarias en Temuco realizaron, este viernes, una manifestación pacifica en la Plaza de Armas de Temuco, como una forma de exigir una respuesta a los bancos por la responsabilidad que les cabe en el fraude bancario -por clonación de tarjetas- que ya asciende a 200 millones de pesos.

Los manifestantes encabezados por Alejandro Bizama, vocero de la agrupación de estafados bancarios de Temuco, recorrieron la plaza de Armas y luego ingresaron al BancoEstado con un lienzo que decía: “Basta de abusos”. Tras gritar consignas se retiraron sin mayores problemas, salvo algunos roces con los guardias de seguridad de la entidad bancaria.

Primera demanda civil

Durante este viernes también se presentó la primera demanda civil de indemnización de perjuicios en contra de uno de los bancos por el millonario fraude.

Se trata del caso de Stefany Acuña Gatica, quien demando a Scotia Bank bajo la figura legal de infracción a Ley de Protección Del Consumidor.

La acción judicial fue presentada en el Juzgado de Policía Local de Temuco por el abogado Edgardo Lovera Riquelme.

Bancos entregan solución a clientes

En tanto, los Bancos Estado, Santander y BCI informaron que han entregado soluciones a sus clientes que fueron afectados por la clonación de tarjetas en la región de La Araucanía.

El BancoEstado informó que se procedió a bloquear automáticamente las tarjetas y emitir unas nuevas para los clientes afectados. También indicaron que luego de realizar un análisis de cada uno de los c uno de los casos, se restituyeron los fondos en forma inmediata a la mayoría de los clientes afectados que formalizaron el reclamo.

Por su parte, el Banco Santander señaló que se restituyó el 100 por ciento de los dineros a todos los clientes víctimas del fraude bancario, luego de recibir las denuncias el pasado martes 31 de julio dentro de un plazo de 24 horas.

El Banco BCI aseguró que los dineros fueron restituidos en menos de 24 horas, independiente de las acciones investigativas que se están realizando en La Araucanía.

 

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