Video Registró La Cobarde Agresión A Funcionario De Salud Municipal De Pucón

Una cobarde agresión sufrió la mañana del viernes un funcionario del departamento de salud municipal de Pucón, que se desempeña en el Some del Cecosf Oriente, ubicado en la población Los Arrayanes de la ciudad lacustre.

Según lo manifestado por el director (s) del Departamento de Salud Municipal de Pucón, Pablo Flores, los hechos habrían ocurrido pasadas las 9:30 de la mañana cuando un funcionario del equipo de salud fue agredido físicamente por un usuario del sector, el cual ya se encuentra individualizado. “ El usuario ya había sido atendido por médico y odontólogo. Mientras esperaba la entrega de medicamentos, empezó a agredir al funcionario verbalmente y cuando éste fue a buscar al guardia, éste lo agredió físicamente con golpes de puño en la cara, además de agresión psicológica. Situación que nosotros lamentamos enormemente, sin duda éste es un hecho repudiable el cual no se puede repetir”.

Al conocer los hechos, fue el propio alcalde Carlos Barra, quien llegó a reunirse con los funcionarios del Cecosf, repudiando tajantemente los hechos ocurridos al interior del recinto de salud. “ He venido a entregar mi más amplio respaldo a los funcionarios por esta cobarde agresión. La municipalidad no va a permitir, por ningún motivo que se siga repitiendo este tipo de actos. Queremos decirle a la ciudadanía que cada vez que ingresen a un servicio de Salud o Municipal, el comportamiento debe ser el adecuado, no porque seamos funcionarios públicos van a tener la facultad de agredir a cualquier persona, acá lo único que hacen es ayudar”.

Cabe destacar que el funcionario agredido fue llevado a constatar lesiones y se encuentra en buen estado de salud. Por otro lado la denuncia fue efectuada a Carabineros y se entregaron los antecedentes a la Fiscalía, para que investigue los hechos, los cuales fueron registrados por las cámaras de seguridad del lugar y también fue visto por los propios funcionarios de salud que a esa hora atendían en el centro de salud.

Debido a esto, Victor Sepúlveda, presidente de la asociación de funcionarios de la atención primaria de salud municipal, dijo estar muy dolido por lo acontecido. “ Creemos que esto es algo inaceptable, nosotros inmediatamente solicitamos parar las atenciones acá en el Cecosf y vamos a llamar a una asamblea general para entregar una señal clara que no vamos a tolerar este tipo de agresiones. Inicialmente nosotros como comuna no nos íbamos a plegar al paro nacional que se está llamando desde Confusam, pero debido a esto evaluaremos esta medida”.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas