Villarrica: Administrador De Supermercado Evadió Impuestos Por Más De 260 Millones

 Villarrica: Administrador De Supermercado Evadió Impuestos Por Más De 260 Millones

El Tribunal de Garantía de Villarrica impuso una pena de 4 años de libertad vigilada y la multa de $150 millones, en contra de un empresario de Villarrica condenado por el delito tributario de evasión de impuestos cometido entre 2016 y 2018. El sujeto utilizó facturas falsas para justificar servicios inexistentes por parte de supuestos proveedores.

De acuerdo a los hechos formulados en la acusación y reconocido por el condenado en el juicio abreviado, Walid Karame Mahier, en su calidad de socio, representante legal y administrador del Hipermercado El Libanes, evadió en cinco periodos comerciales en el pago del IVA a través de 23 facturas falsas, proveniente de 8 supuestos proveedores por operaciones inexistentes, que fueron emitidas en diferentes fechas entre 2016 y 2018, lo que ocasionó un perjuicio al Fisco de $260 millones 482.910 mil.

Asimismo, el fiscal José Manuel Ramírez explicó que en el marco del juicio abreviado que se realizó, el sentenciado depositó sobre $154 millones, por el perjuicio económico provocado al Fisco, lo que junto con la multa de $150 millones, suma un monto total de más de $300 millones.

“Se impuso al imputado a la pena de 4 años de presidio menor en su grado máximo, una multa de $150 millones. Además, en el contexto del procedimiento abreviado el imputado transfirió y depositó al tribunal una cantidad superior a $154 millones a efectos de reparar el mal causado” detalló el persecutor.

El sentenciado deberá cumplir la condena de 4 años de libertad vigilada intensiva y pagar la multa en 15 cuotas mensuales de $10 millones cada una.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas