1 octubre, 2023

Villarrica: Detienen A Gemita Bueno Por Conducir Un Auto Con Patente Adulterada Artesanalmente

 Villarrica: Detienen A Gemita Bueno Por Conducir Un Auto Con Patente Adulterada Artesanalmente

La testigo clave del “Caso Spiniak”, que ha estado involucrada en otros delitos, como hurto simple, fue aprehendida por la PDI de Villarrica conduciendo un vehículo con encargo por robo en la comuna de Maipú.

Luego que fue sorprendida conduciendo un vehículo robado por la ciudad de Villarrica, Gemita Bueno, testigo clave del “Caso Spiniak”, fue detenida por personal de la PDI. El automóvil, que habría sido sustraído en la comuna de Maipú, región Metropolitana, fue detectado por la Brigada de Robos (BIRO).

El Hyundai Santa Fe, avaluado en 15 millones de pesos, el que fue robado en la capital el 22 de febrero de 2021. Desde PDI, indicaron que vieron el vehículo circulando con una placa patente falsificada, de fabricación artesanal. La cual, corresponde a una actual que circula en Punta Arenas.

Gemita Bueno

El subprefecto Yerko Araya, jefe de la Bicrim Villarrica, indicó que los detectives de esa unidad, mientras realizaban diligencias investigativas en el centro de la ciudad, observaron un vehículo que circulaba con su placa patente con indicios de ser de fabricación artesanal. «Al consultar la placa patente en los sistemas informativos de nuestra institución, arrojó que el propietario tiene domicilio en la comuna de Punta Arenas, el que fue contactado por personal policial, estableciendo que éste mantiene en su poder el vehículo con la patente en total correspondencia con la documentación, lo que motivó efectuar un control de identidad a la conductora del vehículo», aseveró.

No es la primera vez que Gemita Bueno, actualmente de 39 años, se enfrenta a la justicia. Ya que, en el año 2018, fue aprehendida por hurto en una tienda comercial, y entre los años 2003 y 2006, aseguró haber sido víctima de la red de pederastia del empresario Claudio Spiniak, quien estaba procesado por abuso de menores, promoción de la prostitución y producción de material pornográfico en calidad de autor.

Juan Carlos Stone

https://radiouniversal.cl

También puedes leer