Villarrica Inauguró Un Inédito Centro Municipal De Canotaje Junto Al Lago

 Villarrica Inauguró Un Inédito Centro Municipal De Canotaje Junto Al Lago

Autoridades locales y regionales, encabezadas por el alcalde de la comuna de Villarrica, Germán Vergara, y el consejero regional Federico Figueroa, junto a dirigentes deportivos, apoderados y alumnos del Taller Municipal de Kayak, participaron hace algunos días en la inauguración del Centro de Canotaje, ubicado en el sector Embarcadero Municipal de la urbe lacustre.

El sitio consiste de un muelle y un centro de acopio de embarcaciones, por medio de un container, el que -además- fue artísticamente pintado por los propios deportistas e interesados en ser protagonistas de cada vez más actividades deportivas en las aguas del Lago Villarrica o también conocido como Mallolafken.

La presencia religiosa, con sus respectivas bendiciones, la pusieron el presidente del Consejo Comunal de Pastores Evangélicos, Hazael Ulloa, y el diácono de la Iglesia Católica, Roberto Aguirre.

Apoyo De Autoridades

“Este es un gran proyecto, que permitirá darle vida al lago, con niños entusiastas que ahora podrán aprender a navegar, de la mano de gente experta y, de seguro, en un tiempo más tendremos campeones de canotaje, porque acá lo tenemos todo: el lago y el taller de kayak con toda su implementación”, destacó el alcalde de la comuna, Germán Vergara.

El consejero regional, Federico Figueroa, se reconoció, al ver este nuevo avance en infraestructura deportiva, “muy motivado al ver el interés de los niños y sus apoderados por aprender este deporte, por lo que continuaremos apoyando financieramente a través del Consejo Regional”.

El principal promotor de esta iniciativa, Luis Campos, dijo que “este sueño se va cumpliendo y lograremos grandes cosas. Ya tenemos una campeona nacional (Javiera Melelli) y se sumarán otros. Lo importante es que el proyecto avanza y que las autoridades están comprometidas”.

Respaldo Federado

Otro de los impulsores de este proyecto, el concejal Víctor Durán, expresó su satisfacción por lo bien que se ha encaminado la iniciativa, recalcando que “seguiremos apoyando con fuerza las actividades deportivas en el lago, porque tenemos que aprovechar la naturaleza que tenemos y más todavía cuando se trata de un deporte que no contamina”.

En la ocasión, el entrenador de la Selección Chilena de Canotaje, Enrique Esse, y el presidente local del Club de Canotaje de Villarrica, Félix Gutiérrez, agradecieron el apoyo de las autoridades locales, regionales y de los apoderados, “que están siempre atentos a colaborar, con el único fin de que este proyecto crezca cada vez más, en beneficio principalmente de los niños de la comuna”, redondeó Gutiérrez

Juan Carlos Stone

https://radiouniversal.cl

También puedes leer