Villarrica Realizó Lanzamiento De Temporada De Playas Año 2013

 Villarrica Realizó Lanzamiento De Temporada De Playas Año 2013

PlayaPucaraVillarrica2013El lanzamiento se desarrolló en la playa Pucara, la más emblemática de la ciudad y una de las primeras del país en poner al servicio una bajada especial denominada acceso universal que permite que personas con movilidad reducida puedan también disfrutar de un día de playa.

Con un hermoso día de verano, en la playa Pucara se dio inicio a la temporada Playas 2013 en Villarrica. Una comuna que,  como todos los años, cuenta con la con  la habilitación de 6 playas, convirtiéndose en un atractivo destino del sur de Chile.

El lanzamiento se desarrolló en la playa más emblemática de la ciudad, una de las primeras del país en poner al servicio una bajada especial denominada acceso universal que permite que personas con movilidad reducida puedan también disfrutar de un día de playa.

El evento fue encabezado por el Alcalde Pablo Astete, quien participó de todas las actividades contempladas, como baile entretenido, entrega de material de difusión temporada 2013, al tiempo que destacó que la comuna de Villarrica será la única  a nivel nacional que tendrá dos playas para personas con movilidad reducida, Pucará y Playa grande de LicanRay. Una característica que se suma a la  gran variedad de alternativas de playas que presenta la comuna.

Playa Pucara, Blanca, Linda, Calfurray, Los Chilcos, Chica y Grande de LicánRay, todas ellas hoy habilitadas, cuentan con la infraestructura y seguridad necesarias para que tanto turistas como habitantes de la comuna puedan disfrutar de un buen verano 2013.  Lugares en los que además durante toda la temporada estival se desarrollara una variada cartelera de actividades deportivas, recreativas y culturales.

Un verano seguro

Dentro de las medias para otorgar seguridad a los usuarios de todas las playas habilitadas de la comuna, como todos los veranos, la Municipalidad en convenio con la empresa de Guardavidas SEAL Chile, proporcionaran en cada lugar habilitado para el baño, salvavidas debidamente preparados para atender casos de emergencia. Playas que además cuentan con  torres de vigilancia, demarcación de zona de baño vía bollas y banderas, además de basureros. 

Del mismo modo hace unos días en el mismo lugar, se realizó el lanzamiento de la campaña de verano que desde 1986 desarrolla la  Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Directamar dentro del  Plan Civil de Protección en Playas y Balnearios.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *