Villarrica Se Adjudica Nuevos Proyectos En Deporte y Cultura Financiados Con EL 2% Del FNDR

 Villarrica Se Adjudica Nuevos Proyectos En Deporte y Cultura Financiados Con EL 2% Del FNDR

VillarricaPlayaUniversalLicanRayLos nuevos proyectos en deporte y cultura beneficiarán a los vecinos de Villarrica y Licán Ray. Se trata de una inversión total de 70 millones de pesos que serán ejecutados por la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Villarrica y la Oficina de Cultura durante el primer semestre del 2014.

Esculturas en espacios públicos; Equipamiento para Nueva Biblioteca Municipal de Licán Ray; Parque Vida Sana de Acceso Universal para personas con capacidades diferentes y el 2do Festival de la Canción Folclórica Raíces de Mi Tierra; forman parte de los nuevos proyectos municipales que serán financiados por el 2% Deporte y Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR.

El Alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, anunció muy orgulloso la adjudicación de nuevos proyectos en deporte y cultura que beneficiarán a los vecinos de Villarrica y Licán Ray. Se trata de una inversión total de 70 millones de pesos que serán ejecutados por la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Villarrica y la Oficina de Cultura durante el primer semestre del 2014.

“Estamos muy contentos de poder informar a la comunidad esta buena noticia. Villarrica está progresando cada día más y estos nuevos proyectos adjudicados recientemente mejorarán la calidad de vida de nuestras vecinas y vecino y sin duda aportarán al desarrollo turístico de la comuna”, señaló el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete.

Esculturas en Espacios Públicos

Rescatar la memoria histórica de Villarrica y  promover el interés turístico y cultural en la zona lacustre, es parte del proyecto de esculturas en espacios públicos patrimoniales de Villarrica y Licán Ray. El escultor villarricense, Joel López Mendoza (Silvestre), destacado artista local, recreará los pasajes de la Villarrica de fines del Siglo XIX principios del Siglo XX y de los primeros asentamientos urbanos de la comuna. Cuatro metros de altura, efectos de iluminación y una reseña histórica con la participación de historiadores locales, son parte del proyecto de esculturas que serán ubicadas en zonas turísticas de Villarrica y en la Plaza de Armas de Licán Ray.

Parque Vida Sana de Acceso Universal

En el área de deporte y del Programa Elige Vivir Sano, la Municipalidad de Villarrica, diseñará la construcción de las primeras máquinas de ejercicios para personas con capacidades diferentes, incorporando la accesibilidad universal en proyectos de recuperación de espacios públicos. La nueva modalidad obedece a la política de desarrollo social para los años 2012-2016 del acalde Pablo Astete. Las nuevas máquinas serán instaladas en el sector costanera de la Playa de Acceso Universal y en la Playa Grande de Licán Ray.

Equipamiento Biblioteca Licán Ray

La nueva biblioteca pública de Licán Ray se pondrá en marcha gracias al proyecto de equipamiento adjudicado por la Municipalidad de Villarrica. La inversión contempla habilitación del espacio físico, equipamiento computacional, mobiliario, estanterías, adquisición de libros y la contratación de un monitor para la coordinación y desarrollo de la planificación de la nueva biblioteca pública con el fin de promover la cultura, las artes y la formación educativa de la comunidad de Licán Ray y sus alrededores.

2do Festival de la Canción Folclórica Raíces de Mi Tierra

La Segunda versión del Festival de la Canción Raíces de mi Tierra, se realizará a través del financiamiento del 2% FNDR Cultura postulado por la Oficina Municipal de Cultura y que se desarrollará durante la época estival. El Segundo Festival se realizará en dos noches consecutivas con la finalidad de acercar a la comunidad local, regional y nacional las manifestaciones artísticas culturales de la música folclórica de nuestro país.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *