Villarrica Será Sede De 25° Mundialito Escuela De Fútbol Universidad Austral De Chile

 Villarrica Será Sede De 25° Mundialito Escuela De Fútbol Universidad Austral De Chile

VillarricaMundialitoFtbol14El próximo 19, 20 y 21 de enero se desarrollará la primera fase del torneo en la comuna lacustre; donde participarán 28 equipos venidos de Chile, Argentina, Colombia y México.

En el Gimnasio Municipal de Villarrica se realizó el lanzamiento oficial del Campeonato Internacional de Fútbol Infantil Mundialito – 2014. Un total de 28 equipos participarán de la vigésima-quinta versión del torneo juvenil más antiguo del país y más importante del sur de Chile.

La actividad se realizó con la presencia del Alcalde Pablo Astete; el reconocido futbolista profesional y director nacional del área de captación del club Colo Colo, Lizardo Garrido;  acompañados del representante de la escuela de fútbol Universidad Austral de Chile, Luis Barrera; el gerente general  de Soccer Villarrica, Carlos Vásquez; el director del colegio CAHE  Pedregoso- Villarrica, Patricio Yáñez; el presidente de la Asociación de Fútbol Villarrica, Arnoldo Godoy y el coordinador general sede Villarrica, Carlos Freire; acompañados de la selección infantil de fútbol de Villarrica y de la selección de fútbol de la Provincia de Rio Negro de Argentina.

El certamen se dividirá en las sedes de Lanco, Villarrica, La Unión Futrono, Los Lagos y Valdivia, jugándose la primera fase del campeonato internacional en la comuna del lago y el volcán, los días 19, 20 y 21 del presente mes.

Cabe destacar que varios jugadores que en la actualidad militan en Europa o en los mejores equipos nacionales, jugaron este torneo cuando eran juveniles, como por ejemplo Cristopher Toselli, Mauricio Pinilla, Mark González, Nicolás Castillo, Matías Fernández y el valdiviano Dagoberto Currimilla.

Grupos Mundialito 2014

Grupo 1: Universidad Austral, Universidad Católica, Estudiantes (Argentina) y Semillitas (Argentina).

Grupo 2: Universidad de Chile, Cruz Azul (México), Academia Nahuen y Estrella del Sur (Argentina).

Grupo 3: La Unión, Wanderers, Quinta Oriental (Colombia) y Atlético Merino.

Grupo 4: Futrono, Huachipato, San Martín (Argentina) y Los Leones.

Grupo 5: Fresia, Pilmatún (Argentina), Magallanes y Los Lagos.

Grupo 6: Lanco, CAI de Rivadavia (Argentina), San Lorenzo (Argentina) y Cauquenes.

Grupo 7: Colo Colo, Huracán (Argentina), Estrella norte (Argentina) y Villarrica.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *