Villarrica Y Concepción Fueron Los Ganadores

 Villarrica Y Concepción Fueron Los Ganadores

Una intensa actividad deportiva es la que por estos días se ha vivido en la comuna de Villarrica, principalmente con la reciente realización del Primer Campeonato Nacional de Voleibol Playa, disputado el pasado fin de semana en la ribera del lago Villarrica, específicamente en la playa Pucara de este balneario.De igual forma, el Gimnasio Municipal de la comuna fue el epicentro de otro de los deportes fuertes de la comuna lacustre, como es el karate. Lugar donde llegaron deportistas de toda la región en lo que fue la realización del Seminario y Campeonato Interregional de la especialidad en modalidad Shotokan, organizado por el Club Deportivo Funakoshi Villarrica, dirigido por el sensei Guido Melgarejo.

 

 

Ambas actividades mantuvieron una gran asistencia de público, siendo evaluadas positivamente por el encargado de Deportes de la comuna, Carlos Osses, quien acompañando al alcalde Pablo Astete, realizaron un recorrido en cada una de estas actividades.

 

En el caso del voleibol, donde el premio final fue de 200 mil pesos, se los llevó la dupla compuesta por Ignacio Abarca y José Manuel Baeza, pertenecientes a los clubes Universidad Católica y Universidad de Concepción.

 

Ambos llegados desde la Región del Bío- Bío y que se midieron con una serie de asiduos deportistas locales y de la zona en general. Esta experiencia generó nuevos y grandes desafíos para el próximo año, donde el Municipio de Villarrica ya está pensando en promover un campeonato aún más interesante, tanto desde la perspectiva de los premios como del factor logístico, según explicó Osses, quien destacó la presencia de voleibolistas de categoría nacional que ya se encuentran interesados en participar.

 

Por otro lado, en el caso del karate los premios fueron repartidos en las diferentes categorías de kata y kumite, donde los representativos de Lautaro, Victoria y Villarrica se repartieron los diferentes lugares, mientras que la cuenta general benefició a los deportistas locales del club organizador por una sumatoria total de 42 puntos, seguidos muy de cerca por el club visitante de Victoria que obtuvo 35 puntos y trajo como entrenador a uno de los seleccionados nacionales, que recientemente representó a Chile en el Campeonato Internacional de Karate Shotokan en Grecia, el sempai, César Anabalón.

 

Ya en tercera ubicación quedó el Club Estilo y Kumite de Lautaro, para finalizar con Fudo Te de Villarrica, que si bien presentó una delegación pequeña, se mantuvo en competencia hasta el último minuto.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *