Violento Día En Ercilla: Un Carabinero Herido, La Quema De Un Galpón y Allanamientos a Comunidades Mapuche

 Violento Día En Ercilla: Un Carabinero Herido, La Quema De Un Galpón y Allanamientos a Comunidades Mapuche

Imagen de archivo.
El oficial herido de bala fue trasladado hasta el Hospital Clínico de la Universidad Mayor en Temuco.

Un nuevo ataque incendiario que dejo perdidas que superan los 15 millones de pesos al ser destruido un galpón, donde se almacenaban fardos de pasto y cereales, se produjo en horas de esta mañana al interior de la parcela nueve de propiedad de Juan Molina en la comuna de Ercilla.

Los desconocidos en número que superaban las treinta personas con rostros cubiertos y portando armas de fuego cortas y largas, llegaron hasta el predio efectuando disparos, uno de los cuales producto de enfrentamientos con Carabineros dejó herido en el brazo derecho sin salida de proyectil al teniente, Alejandro Sáez.

Los antecedentes del hecho fueron dados a conocer por el Gobernador de Malleco, José Flores. “Hubo un enfrentamiento en el que 35 encapuchados atacaron la casa de Don Juan Molina, que estaba con protección policial. Le quemaron el galpón, donde se les quemo avena y pasto. Le robaron dos vaquillas. Y resultó herido el teniente de Carabineros, Alejandro Sáez, en el brazo derecho sin salida de bala”.

A la misma hora de los incidentes en la zona de Chequenco un grueso contingente policial allano las viviendas de comunidades indígenas en busca de armamento, que ha sido usado durante las últimas semanas, en distintos hechos de violencia en los fundos La Romana, Montenegro y Centenario.

En tanto el oficial herido de bala fue trasladado hasta Temuco, donde recibió atención de urgencia en el Hospital Clínico de la Universidad Mayor.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.