Violento Desalojo De Mapuches De Loloco Se Vivió En Corte De Apelaciones De Temuco

 Violento Desalojo De Mapuches De Loloco Se Vivió En Corte De Apelaciones De Temuco

CorteApelacionesTemucoMujeres indígenas que se encontraban en la toma fueron arrastradas por el suelo para ser sacadas del tribunal.

Un violento desalojo se produjo pasada las 13:30 horas de la Corte de Apelaciones de Temuco de una veintena de integrantes de la comunidad mapuche de Loloco, de Ercilla, que a las 10 de la mañana se tomaron la entrada del tribunal de alzada, luego que esta mañana los ministros de la primera sala de la Corte, en fallo unánime, acogieron la solicitud de prisión preventiva para Rodrigo Melinao Lican y Héctor Melinao Neculpán, hecha por el fiscal especial de Collipulli, Luis Chamorro.

La desocupación de los manifestantes, desde el interior del edificio, se realizó pasada las 13:30 horas, tras la solicitud de desalojo realizada por el Ministro Presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, Luis Troncoso, ante la negativa de los mapuches de abandonar el lugar. El desalojo fue realizado por personal de Gendarmería que había reforzado su contingente, produciéndose  momentos de mucha violencia por la resistencia que opusieron los manifestantes para no ser desalojados; las mujeres indígenas que se encontraban en la toma fueron arrastradas por el suelo para ser sacadas del tribunal.

Dos de los manifestantes fueron detenidos, identificados como Hugo Melinao, quien encabezaba la toma, y su hermana María Melinao. 

Fuerzas Especiales de Carabineros mantienen rodeada la Corte de Apelaciones de Temuco, así como el Juzgado de Garantía.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *